"Leer o estudiar la Biblia no es algo difícil, es algo apasionante" => Interpretar la Biblia.

=> This reading in english (Esta lectura en inglés): Prophecies about Jesus Christ.

En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

>> Ir a: Curso de la Biblia

Curso de la Biblia, profecías sobre Jesucristo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/profecias-sobre-jesucristo.html
Revisión: 28/05/14
Curso de la Biblia estudio de las profecias sobre JesucristoUna evidencia más de la divinidad de Jesucristo, profecías que se cumplen en él dichas hace cientos de años en el Antiguo Testamento.

En esta lectura se van a analizar algunas profecías a modo de ejemplo sobre Jesucristo, le recomiendo para este estudio recurra a una Biblia leyendo las referencias. Es muy interesante ver que se cumplieron muchos hechos en Jesús anunciados con gran anterioridad (faltan cumplirse las profecías de su segunda venida). Hechos en los cuales era imposible prever que podrían ocurrir cosas semejantes, sumando certeza a la fe ya que todos ellos se cumplen. Los religiosos judíos estudiaban de las profecías, e irónicamente desecharon muchos de ellos al único que las cumplió dando la evidencia de ser el Salvador.


Tal es así que hasta en los mismos textos inspirados de la Biblia, estaba mencionado el hecho de que lo iban a rechazar, por ejemplo en el Antiguo Testamento está el Salmo 22 que se puede aplicar totalmente a Jesucristo; en este Salmo se menciona “Horadaron mis manos y mis pies” una referencia a la crucifixión, y por ejemplo también “Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.” Así algunos trataron al Salvador, incluso actualmente desprecian la salvación por amar más al pecado, o a la religión. Algunas profecías las vieron cumplirse ante ellos, o comprendieron eran profecías, al reflejar con claridad lo que ocurrió en Jesús de Nazareth. Algunos no lo rechazaron, los primeros cristianos eran todos judíos. Esto es un estudio que da para escribir mucho, completo demandaría mucho espacio o una condensación muy difícil de leer. Se tratará aquí en un principio brevemente a modo de ejemplo y resumen sobre el tema.

Lectura relacionada: Profetas en la Biblia.

Las siguientes historias eran conocidas indudablemente por los primeros cristianos, e incluso el entorno en la familia de José y María. Es decir, de no haberse cumplido no seguirían a Jesús como el Salvador arriesgando sus vidas. Siguieron manteniendo estas evidencias pese a correr riesgos grandes, ya que al principio el cristianismo era rechazado, y sin embargo no negaban los hechos. Al saber que se estaban cumpliendo las profecías, eran señales para ellos que aumentaban su fe. Aparentemente incluso Santiago -traducción de Jacobo-, hijo de José y María, llegó a ser líder de la iglesia, pese al principio haber dudado de Jesucristo como Hijo de Dios (Mt.12:47-50), y a todos los mantuvo su fe; fe que de ninguna manera podía estar fundada en mentiras o en historias que se supieran no eran ciertas.

Jesucristo comienza en un tiempo específico a enseñar y predicar el mensaje de salvación, luego del simbólico bautismo del Espíritu, donde se manifiesta Dios como: Padre, Hijo, y Espíritu. Juan el Bautista daba el siguiente testimonio acerca de Jesús: “Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.” Juan 1:32-34, comparese con: 1 Jn. 5:9-13.

Comencemos a mencionar algunas profecías del Antiguo Testamento cumplidas en el Nuevo Testamento. Profecias sobre Jesucristo.

Tendría el Salvador, un inmediato antecesor que prepararía su venida, un anunciante; esto está en: Isaías 40:1-3 el libro fue escrito aproximadamente 700 años a.C. También en Malaquías 3:1, aproximadamente del 420 a.C. Se lo puede comprobar en Juan el Bautista, persona totalmente consagrada que de ningún modo buscaba beneficios para sí mismo. Mr. 1:1-8; Mt. 11:7-11; Lc. 1:5-25, 57-66; Lc.7:25-27.

Nacería en la zona de Belén, de una virgen, y se llamaría: "Dios con nosotros", que se dice: “Emanuel” en griego (Isaías 7:14 – Mateo 1:18-23). Lo conocemos como Jesús que significa “el salvador” (“Jesús” es traducción al español del griego “Ιησούς” o “Isoús” ). Estaba la costumbre entre profetas, de poner nombres proféticos. Por lo tanto, el significado de Emanuel, significa Dios hecho persona caminando entre la gente, lo cual se cumple en Jesucristo.

¿Pero se llama Jesucristo? Sí, Jesús es nombre que viene de traducción del griego y significa el Salvador; Cristo, significa ungido; “ungido” a su vez significa “tener el poder de .... por parte de Dios”. Jesucristo entonces significa “el que está ungido para salvarnos”, es decir el título más grande que puede existir, ya que el único que puede salvar es Dios mismo. Ahora bien, al Hijo de Dios, no sólo se lo ha llamado proféticamente Emanuel, o comúnmente Jesucristo; por ejemplo en otra profecía de Isaías se lo llama también con distintos rasgos principales que posee, por ello se lo menciona así:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” Is. 9:6 Una lectura adicional sobre los nombres de Dios.

En Miqueas 5:2 aproximadamente 750 a.C., se anuncia que el Salvador proviene de una de las más pequeñas ciudades; se lo puede comprobar en: Mateo 2:1-16 y Lucas 2:1-6.

Isaías 7:14. En relación a un nacimiento milagroso se cumple en Jesucristo, narrado por ejemplo en Mateo 1:18-25.

En el libro de Oseas, en 11:1 -alrededor 710 años a.C.-; menciona que el Hijo de Dios es llamado de Egipto; este detalle se cumple cuando en Mateo 2:13-15; los padres huyen a Egipto por causa de Herodes, y ante la señal de Dios retornan a Palestina.

La labor del Mesías iba a ser muy especial, todos los judíos conocían: Isaías 61:1-3; esperaban con ansias a él; en todo el evangelio se ve con claridad que Jesucristo cumple con esta anunciación. Y de hecho comienza él mismo leyéndolo Lc.4:14-21; y claro ocurría que generaba conmoción en la gente Lc. 4:22-30, mas de un modo especial solo pudo ser “capturado” cuando Él quiso. Pero... los judíos esperaban al Rey Libertador que viene en toda su gloria, y esa es la segunda venida del Cristo.

¿Desea ampliar este tema? Continua en la lectura: Profecías cumplidas en Jesucristo.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!