Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

Ir a: Curso de la Biblia

Principal: Estudiar gratis . net

Preguntas frecuentes relacionadas con Dios #1

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/preguntas-frecuentes-relacionadas-con-Dios-1.html
Revisión: 30/09/2021

Curso de la BibliaVamos a ver cuatro preguntas frecuentes, o puntos relevantes que suelen plantear aquellos que no creen, o apenas lo hacen, en Dios y la iglesia. Antes que nada aclaro: la publicidad que se muestre no tiene nada que ver conmigo -aveces se muestra cualquier cosa-, es solo publicidad, para solventar los gastos, porque escribir es mi trabajo. Empecemos leyendo atentamente, y sabe te manda un abrazo Javier Cinacchi.

¿Si Dios existe porqué permite la maldad, guerras, hambre?

Al principio no era así, tenemos que lo primero que hizo el hombre es desobedecer los mandamientos de Dios (ejemp. el relato de Adam, Eva, y la serpiente). Y tenemos a lo largo de toda la Biblia, a Dios enseñando, e incluso juzgando naciones enteras que estaban en contra de Dios. Las personas vemos de afuera, Dios conoce todo. Un ejemplo de juicio de Dios es cuando destruyó Sodoma y Gomorra, y Abraham le preguntaba:
(Gn.18:24) Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
(Gn.18:25) Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
(Gn.18:26) Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

...Y solo encontró a menos de 10 justos, los bandidos querían violar hasta a los ángeles que Dios había enviado. Y Dios rescató a los justos y destruyó la ciudad. Y hay muchos ejemplos más. Uno ve quizás a un niño llorando, y es tremendo, pero la culpa no es de Dios, es de las personas, y Dios dice que las juzgará, y al mismo tiempo dio una salida: Jesucristo.



¿Es necesario ir a la iglesia?

Sí, allí uno da pasos importantes como cristiano. Algunos critican a algunas iglesias, y tienen razón no toda iglesia es buena. Lo que ocurre es que Dios dio libertad, y uno puede buscar lo bueno, o lo malo. Por ejemplo.

(Ap.2:2) Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

En Apocalipsis 2, hay un mensaje a iglesias puntuales que Dios dio mediante Juan, quien fue uno de los discípulos de Jesús. Y acá por ejemplo lees “has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”, esto significa que hay buenos y malos líderes en las iglesias, Y Jesús enseñó “por sus frutos los conocerán”, Mateo 7:15-20. No tiene que poner excusa de que hay algunos malos para no buscar a los buenos.



¿Pero piden diezmo y ofrendas?

Es lo mismo que el punto anterior, hay algunos que piden por que les gusta el dinero, hay otros que lo hacen para hacer obras de ayuda espiritual, por ejemplo el alquiler de un templo hay que pagarlo. Hay algunos pastores que dan su vida por las ovejas, hay otros que solo quieren el dinero, es cierto, lo dijo Jesús mismo, y hay que saber diferenciar.

Jn.10:11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
Jn.10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas.


Todo es cuestión de decisión, por ejemplo yo podría ir a un bar y gastar mi dinero ahí, o en otro lado, o a una iglesia, y colaborar con la iglesia. Es más podría disfrutar de unas copas de vino con amigos en un bar, y podría disfrutar de que la iglesia a donde voy tenga luz, porque tuvo el dinero necesario para poder pagarla.

Tal vez pienses “Yo soy una buena persona (o mala) creo en Dios, pero no siento la necesidad de acercarme más”

(Jn.7:37.) En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
(Jn.7:38.) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
(Jn.7:39.) Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.


Sin ánimo de ofender, sino de explicar. Una persona sin estar bien metida en la Enseñanza, es como un ciego, no sabe todo lo bueno que se pierde. Al decir “Enseñanza” me refiero a todo lo que dice la Biblia, la Biblia es el ejemplo del trato de Dios con las personas a lo largo de muchos años, es la guía. En la iglesia se la analiza, y en una buena iglesia encontrará una buena búsqueda de Dios. Y Jesús habla de una vida abundante, que es verdad, y válida incluso en la actualidad, y requiere que crea en Jesús, y movilizarse, y aprender, y buscar esa vida abundante. Por que por ejemplo si uno es un infiel a su pareja, el Espíritu Santo no estará en gran manera en uno, no se tendrá la alegría de la vida abundante, y son dos cosas muy distintas el “ser una buena persona” o peor “mala”, a estar lleno del Espíritu Santo. Es como querer comparar a un moribundo con uno plenamente vivo. Y Dios cambia, ayuda, en Jesucristo hay un camino al cual hay que prestarle atención. Aveces ni líderes religiosos comprenden a Jesús, en el mismo capitulo 7 del Evangelio de Juan se lee:

(Jn.7:25.) Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?

Bueno como ves hay mucho que se puede aprender, y para eso está la iglesia, y también de forma complementaria, porque no la reemplaza, por ejemplo Estudios de la Biblia.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!