Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.

Ir a: Curso de la Biblia

Principal: Estudiar gratis . net

Orden cronológico libros Biblia e intercambiando Nuevo y Viejo Testamento

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/orden-cronologico-libros.html
Revisión: 4/10/2021

Curso de la BibliaLa Biblia es el libro de estudio de muchas religiones, meticulosamente cuidado. Ahora el orden en que está viene de un criterio más bien temático y estructural antiguo, que no viene al caso analizarlo ahora. Pero por ejemplo, tenemos Antiguo Testamento al principio, Nuevo Testamento al final, y dentro del AT, comienza la Biblia con libros Moisés, luego históricos, luego profetas mayores, etc. Pero lo que ocurre es que si comienzas de principio a fin con ese orden queda todo confuso, porque hay por ejemplo profetas menores cuyas profecías están antes de determinados libros históricos, o Isaías por ejemplo que conviene leerlo por partes avanzando entre los otros libros de forma más o menos cronológica.



Luego también hay un tema practico: Lo que más influye en la actualidad en la vida de un creyente para manejarse es el Nuevo Testamento, y además es más entretenido si vamos leyendo intercambiando libros que si leemos todo de una así como está en el orden original. El siguiente orden que presento es bien práctico y no es estricto en la cronología, y está pensado tanto para un estudio mejor y práctico, como para una lectura más agradable. Va a encontrar cosas que tal vez le llamen la atención, como ser que se termina el plan de lectura con dos libros de Moisés, y al de Juan lo repito dos veces. Bueno es que luego puede comenzar de nuevo, como que los distribuí de forma circular. Luego comprenda que el estudio de la Biblia no es fácil, los maestros de la Biblia, estudiamos un montón de cosas, y es muy relevante la cultura que había antes, y conocer el contexto de toda la Biblia y los cambios que fueron habiendo. En fin la segunda vez que la lea toda le será más fácil, y además tiene muchos estudios en Estudiargratis.net, en la sección de la Biblia para sumar. Dios te bendiga y guíe con su Espíritu, para que comprendas claramente.

De apoco iré añadiendo una introducción a cada libro. Por favor no me copies, comparte el link, respeta mi tiempo de estudio y trabajo. Además siempre lo más actualizado estará aquí, en mi web.

Orden recomendado para leer la Biblia

(Son 66 libros, uno lo repetimos dos veces)
(1.) Génesis (compilación de relatos por Moisés, los inicios.)
(2.) 1 Juan
(3.) Éxodo
(4.) Juan (Uno de los cuatro evangelios, donde se narra los hechos más relevantes de Jesús, y algunas explicaciones por "el discípulo amado")
(5.) Números
(6.) Gálatas
(7.) Josué
(8.) Marcos
(9.) Jueces
(10.) Efesios
(11.) 1 Samuel
(12.) Filipenses
(13.) 2 Samuel
(14.) Colosenses
(15.) 1 Reyes
(16.) Mateo
(17.) 2 Reyes
(18.) 1 Tesalonicenses
(19.) Amós
(20.) 2 Tesalonicenses
(21.) Oseas
(22.) Tito
(23.) Is. (1-39)
(24.) Filemón
(25.) Miqueas
(26.) Lucas
(27.) Nahum
(28.) Salmos (libro 1)
(29.) Hechos de los Apóstoles
(30.) Sofonías
(31.) Habacuc
(32.) Romanos
(33.) Jeremías
(28, B.) Salmos (libro 2)
(34.) Lamentaciones
(35.) 1 Corintios
(36.) Ezequiel
(37.) 2 Corintios
(38.) Abdías
(30, B.) Is. (40-55)
(39.) Hebreos
(40.) 1 Crónicas
(41.) Santiago
(42.) 2 Crónicas
(43.) Esdras
(44.) Nehemías
(28, C.) Salmos (libro 3)
(45.) Ageo
(46.) Zacarías
(47.) 1 Pedro
(30, C.) Is. (56-66)
(48.) Malaquías
(49.) 2 Pedro
(50.) Joel
(51.) Jonás
(52.) 1 Timoteo
(53.) Rut
(28, D.) Salmos (libro 4)
(54.) 2 Timoteo
(55.) (56.) Ester
(57.) Cantar de los Cantares
(58.) 2 Juan
(59.) Job
(28, E.) Salmos (libro 5)
(60.) 3 Juan
(61.) Eclesiastés
(62.) Judas
(63.) Proverbios
(64.) Daniel
(4.) Juan (de nuevo)
(64.) Levítico
(65.) Apocalipsis
(66.) Deuteronomio.




Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!