Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

Ir a: Curso de la Biblia

Principal: Estudiar gratis . net

Explicación de Marcos 16:17-18 Estas señales seguirán a los que creen

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/explicacion-Marcos-16-17-18-senales-seguiran.html
Revisión: 11/10/2021

Curso de la Biblia(Escribe Javier R. Cinacchi, en sección Estudios de la Biblia, Estudiargratis.net (o .com.ar). Comparte a alguien este link, o el pdf sin modificarlo.)
(Mr.16:14) Por último se apareció Jesús a los once mientras comían; los reprendió por su falta de fe y por su obstinación en no creerles a los que lo habían visto resucitado.

(Mr.16:15) Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. (16) El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. (17) Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; (18) tomarán en sus manos serpientes; y, cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos recobrarán la salud». NVI

Jesucristo apareció a sus once discípulos, una vez resucitado, antes de ocupar su lugar a la "derecha de Dios" (v.19) y les habló, y el evangelista registra esta parte en su testimonio de los hechos de Jesús, porque es palabra para todos. Sin embargo hay que tener en cuenta que la envió a discípulos, es decir a cristianos que ya tenían su formación cristiana, aunque con errores ya eran cristianos comunes y corrientes. Veamos lo que considero más relevante de este mensaje, para compartirlo en la actualidad.



¿Sus discípulos tenían errores? Al igual que como nos pasa a muchos actualmente, estaban complicados en la fe (v14) “los reprendió por su falta de fe”, y por si fuera poco también “y por su obstinación en no creerles a los que lo habían visto”. Si lo aplicamos a la actualidad es: aparece alguien y te dice: “tu ya eres creyente de años necesitas buscar el poder de Dios, las señales te tienen que acompañar en la vida”, y por tu poca fe y obstinación no lo crees, y no me crees. Entonces me extiendo un poco más para tratar de explicarte.

Uno primero se bautiza en agua, que es un simbolismo de arrepentimiento de los pecados, un cristiano va venciendo sus ataduras (ver liberación). Y se necesita realmente al Espíritu Santo para no pecar (Jn.16:8) “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. Y en Is.10:27 ves por ejemplo ahí que la unción rompe el yugo. Es decir necesitas al Espíritu Santo para que te haga dar cuenta de tus pecados, y necesitas de él para ser libre, y es la unción, la que rompe las ataduras. Es el Espíritu Santo el que transformó a los discípulos de Jesús cuando vino con poder en ellos en Hechos 2, y pasaron de estar temerosos y angustiados a estar bien batalladores y con señales que los seguían. Sin Jesús nada somos él explicó que es como la vid, y nosotros sus ramitas (Jn.15:5) Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. NVI. ¡Siempre no solo en la antigüedad! En toda la Biblia hay manifestaciones del poder de Dios, no solo un tiempo específico, pero si es verdad que depende en parte de que sus hijos lo quieran. Mira por ejemplo el Antiguo Testamento, cuando el pueblo se volvía a Dios, ahí surgían milagros.

Entonces sin extenderme al extremo en este punto previo: para que al cristiano lo acompañen las señales, este necesita haberse arrepentido de los pecados y tener al Espíritu Santo, porque no es el cristiano el que hace señales sino el Espíritu que está en él, pero tiene que estar en él. Y el cristiano lo tiene que aceptar, querer, realmente buscar, sentir la necesidad, si uno no hace esto se queda en el grado de cristiano no maduro, y así puede estar toda su vida, como dormido… Yo te recomiendo que busques la unción, porque créeme es mejor tenerla que no. Tal vez si no estás activo ni veas los problemas que te rodean, y en apariencia estés más tranquilo, pero eso no está bien ¿y qué si una persona amada tuya se enferma? O el problema que venga. Mejor tener la unción que no tenerla.

Analicemos rápidamente de qué se habla aquí:
Mr. 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mr. 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Son manifestaciones del Espíritu Santo. No es una lista de todas, es un ejemplo de algunas cosas, supongo las principales:

“En mi nombre echarán fuera demonios”, comienza por echar fuera demonios, el diablo tiene atadas a las personas, es necesario que sean libres, y para que sean libres hay que echarles los demonios, sino seguirán así tal vez toda la vida. Ejemplo un varón que comete adulterio, necesita que Dios lo libere, y si no es libre no podrá avanzar porque el diablo lo tiene atado con el pecado...

“Hablarán nuevas lenguas” Esta fue la señal que recibieron, y reciben muchos de ser llenos de repente del Espíritu Santo. Ahora aparentemente en la práctica no todos hablan en lenguas, creo que en algunas iglesias exageran mucho con esto. Hay muchas cosas que alguien no puede hacer sin estar lleno del Espíritu Santo, y te das cuenta por sus obras “por sus frutos los conocés” Mateo 7:15-20, asimismo que un día alguien haya “hablado en lenguas”, perdón pero eso para mi no significa que siempre tenga al Espíritu, si luego se apartó o cometió pecado, pues de nuevo, por las obras nos damos cuenta.



“Tomarán en las manos serpientes” No es algo literal ¿o sí?, significa que pueden asumir determinados peligros, por ejemplo romper con ataduras espirituales. A la serpiente se la asocia con satanás desde el Génesis, Jesús le está diciendo a sus discípulos (y todos tenemos que serlo), que tienen la autoridad para quitar a los demonios del medio. Y por extensión, que tienes autoridad por ejemplo para echar fuera a “serpientes”, para “tomarlas en tus manos” y echarlas de las vidas: escasez, vicios, infidelidades, etc.

Y el Maestro que bien nos conoce, enseguida aclaró “y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño”, significa que te protege. Dios te protege hermano sí, pero sé cuidadoso, pero Dios te protege, ni se te ocurra tenerle miedo al diablo, aunque claro: tienes que estar lleno del Espíritu Santo. Uno al Espíritu Santo lo busca en oración.

“Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. Milagros de sanidad, Jesucristo hacía señales, todos podemos compartir ideas y pensamientos, pero si nos basamos solo en palabras sería algo que da aveces confusión. Ahora donde Dios hace un milagro eso impacta y moviliza, y es una de las señales que siguen a los que creen. Y no solo esto ¡lo necesitamos para vivir bien! Dependemos de Dios, y ÉL hace milagros.

Sin el poder de Dios los cristianos estamos vulnerables, es un error pensar que esto no es para cada uno. Al diablo imagínese le encanta que piense así, porque cuando un cristiano cree ¡uff, puede conmover a un montón, los diablos tiemblan! Así que deja tu vieja vida y busca al Espíritu Santo, comprende que tenemos la necesidad del Espíritu Santo, el Poder de lo Alto, que viene del Eterno, porque somos sus hijos, y sin él nada, o muy poco podemos.

(Hch 5. 12) Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
(RVR60)

...Hacete un favor y ya no pongas más excusas, ni de religiones, ni de nada. Dios te quiere dar lo mejor, no te sacies con migajas y busca al Espíritu de Dios, y de tu interior correrán ríos de agua viva. Hallelujah.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!