Otros textos de la Biblia
-

La Biblia libre: Salmos 1 Estudio extra.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-libre/salmos-1-estudio.html
Edición a esta página: 16/04/2015

El comienzo del estudio está acá: Salmos 1 estudio y comentarios.

Salmos 1.
La felicidad eterna del bueno y la pena eterna de los malos.

(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche.
(3) Y será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y su hoja está firme, todo lo que hace prosperará.
(4) No así los malos, que son como las sobras que al cosechar el trigo arrastra el viento.
(5) No se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.
(6) Porque Yahweh cuida el camino de los justos, pero la senda de los malos es perdición.

Revisión del 23/04/2015
Texto bíblico basado en la Antigua versión de Casiodoro de Reina de 1569, rev. Cipriano de Valera 1602, adaptado y revisado por Javier R. Cinacchi 2015 Licencia Atribución de Creative Commons BY
Compárese con otra traducción:
Salmos 1.


(1) BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
(2) Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
(3) Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
(4) No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.
(5) Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
(6) Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Texto bíblico perteneciente a la Biblia conocida como "Antigua Reina Valera" o Reina-Valera 1909.

Me resultó interesante el siguiente comentario:

"De este primer Salmo dice S. Juan Crisóstomo, que es el prefacio de todos los Salmos, y como la causa final de todos ellos: y que es como la llave maestra que hace a todas las mansiones de la Casa del Padre celestial, descubriendo los misterios que en este libro se encierran, y abriendo el paso a su inteligencia. Con efecto el nos disuelve la famosa cuestión sobre el fin temporal y eterno de los buenos y de los malos; sobre la cual se dividieron según San Agustín, los antiguos filósofos en más de ochenta opiniones; y confunde en pocas líneas los delirios de los modernos filosofantes. Declara por bienaventurado sólo a aquel hombre que ama la ley de Dios, y de continuo piensa en ella." Del libro "Los Salmos traducidos en verso castellano y aclarados con notas que sirven de Parafrasis y explacan su sentido literal" (1789) D. Angel SANCHEZ



Volver a: Estudio devocional y comentarios Salmo 1.

Concordancia Sal.1 versión de la Biblia RVA:

Bienaventurados (Muy dichoso).

¿Diste con esta página por primera vez? No la pierdas, añádela a tus favoritos y vuelve :-) Dios te bendiga hasta luego.
Sociales


Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de: los textos bíblicos pertenecientes a lo que llamé La Biblia Libre JRC. Asimismo los poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 5 textos completos en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados salvo que especifique lo contrario, es decir hay distintas publicaciones con distintos permisos. También puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad generales Copyright 2005-2015.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!