Otros textos de la Biblia
-

La Biblia libre: Juan 3:14-16 Estudio extra.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia-libre/juan-3-16-estudio.html
Edición a esta página: 16/04/2015

El comienzo del estudio está acá: Juan 3:14, 15, 16, 17, y 18 estudio y comentarios.

Evangelio Juan 3:14-18.
De tal manera amó Dios al mundo... (*)

(14) Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.
(15) Para que todo aquel que crea en Él tenga vida eterna.
(16) Porque así amó Dios al mundo: De tal modo que ha dado a su Único Hijo, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino tenga vida eterna.
(17) Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo; sino para que el mundo sea salvo mediante Él.
(18) El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree ya está juzgado: Por no creer en el nombre del Hijo Único Hijo de Dios.

Revisión del 18/04/2015
Texto bíblico basado en la Antigua versión de Casiodoro de Reina de 1569, rev Cipriano de Valera 1602, adaptado y revisado por Javier R. Cinacchi 2015 Licencia Atribución de Creative Commons BY
Compárese con otra traducción:
Evangelio Juan 3:14-18.

(14) Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;
(15) Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
(16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(17) Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él.
(18) El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Texto bíblico perteneciente a la Biblia conocida como "Antigua Reina Valera" o Reina-Valera 1909.


(*) El título es simplemente para separar en partes el trabajo de realizar esta versión, no figura en el original, este texto va junto a otro que es la respuesta que Jesucristo da a Nicodemo. Al formar el capitulo completo en la Biblia muy probablemente no irá incluido. Salvo que se quiera poner en alguna edición titulos a cada parte para encontrar más fácil algo...

Me resultó interesante compartir el siguiente comentario en relación de lo mucho que está difundido Juan 3:16:

"La frase "Juan 3:16" es muy corta y puede ser escrita discretamente en ubicaciones que no interfieren. En Estados Unidos, la cadena In-N-Out Burger la imprime en la parte inferior de sus tazas de papel, la cadena de ropa Forever 21 y Heritage (1981) la imprimen en la parte inferior de sus bolsas, y Tornado Fuel Saver la imprime sobre la caja.
Algunas personas (como Rainbow Man) muestran la referencia en letras grandes en eventos deportivos, buscando la atención de los fanáticos, del staff que controla las pantallas gigantes de video y, si el juego es televisado, de la audiencia.
El jugador de fútbol americano Tim Tebow imprimió esta referencia (entre otras) en su ojo negro, durante el Campeonato BCS de 2009. Exactamente tres años después, el 8 de enero de 2012, se llevó a cabo el juego conocido como "El juego 3:16", donde Tebow lanzó para 316 yardas en una derrota sorpresiva contra los Pittsburgh Steelers; juego en el que las medidas 3, 16 y 31,6 también fueron notables, "Juan 3 16" se convirtió en la principal búsqueda de Google en los Estados Unidos.
Varios personajes reales y ficticios han parodiado la frase sustituyendo su propio nombre por "Juan", o haciendo que el versículo diga otra cosa. Un buen ejemplo es Stone Cold Steve Austin, cuyo ascenso a la fama estuvo marcado por su eslogan "Austin 3:16".
El artista Paul Pfeiffer creó una pieza llamada "Juan 3:16", en la que editó digitalmente grabaciones de un juego de baloncesto, de modo que la bola siempre permanece del mismo tamaño en medio del marco.
"Juan 3:16" ha sido usado como título de canciones de varios artistas como Wyclef Jean y DJ Muggs en Soul Assassins, Method Man en The Problem, y KatieJane Garside en The Ventriloquist."
Fuente: Colaboradores de Wikipedia. Juan 3:16 [Internet]. Wikipedia, La enciclopedia libre; 2015 feb 22, 23:23 UTC [cited 2015 abr 20]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Juan_3:16&oldid=80198377.



Volver a: Estudio devocional y comentarios Juan 3:14-18.

Concordancia versión de la Biblia RVA:

Serpiente.

¿Diste con esta página por primera vez? No la pierdas, añádela a tus favoritos y vuelve :-) Dios te bendiga hasta luego.
Sociales


Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de: los textos bíblicos pertenecientes a lo que llamé La Biblia Libre JRC. Asimismo los poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 5 textos completos en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados salvo que especifique lo contrario, es decir hay distintas publicaciones con distintos permisos. También puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad generales Copyright 2005-2015.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!