Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.

Biblia Libre o gratis

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-libre/biblia-libre.html

The best Bible courseCuando alguien realiza una obra o traducción este alguien dispone de los derechos de autor (copyright). Resulta que la Biblia, la mayoría de las traducciones (casi todas), y hasta donde sé TODAS las más populares, poseen derechos reservados. Esto significa que cuando uno quiere reproducirla, parcial o totalmente, no puede hacerlo con total libertad. Y, han ocurrido que proyectos se vieron frenados o afectados por limitaciones de reproducción. Por este y otros motivos, realizo entonces una adaptación, versión moderna de la segunda Biblia en castellano que existió: la primera de Casiodoro de Reina (1569), revisada por Cipriano de Valera (1602), obra que ya está en Dominio Público. Al momento de preparar la versión moderna realizo consultas al idioma original en que ha sido publicado (hebreo, griego, y arameo), y busco sea fácil de comprender, y correcta sin utilizar términos complicados, publico también un estudio Bíblico avanzado y fácil sobre cada texto con notas sobre la traducción (el estudio, devocionales, y comentarios derechos reservados). En el trabajo que he comenzado los textos Bíblicos en licencia Licencia Atribución de Creative Commons BY 4.0 Resumen de esta licencia, lo que significa que no tiene que abonarme derechos de autor por usar la Biblia versión Javier R. Cinacchi. Es su responsabilidad que averigüe en su país todas las cuestiones legales necesarias, usted es el responsable de como utilice el material brindado, y úselo bien: Por ejemplo, si varía algo tiene que decir lo que varió (pero le aviso que algunas palabras he pensado dias u horas para encontrar la adecuada, teniendo en cuenta que estudio mucho de este tema), compartir el trabajo en la misma licencia, e indicar el nombre del autor que en este caso es Javier R. Cinacchi más enlace al material (www.estudiargratis.com.ar/biblia-libre/). Le informo que la versión más popular que se utiliza no permite por ejemplo que las Escrituras/versículos representen más del 25% del texto total de la obra nueva, es decir si comparte un versículo bíblico de tal versión que es más del 25% del texto total de lo que hizo, está pecando ante la ley, cosas como estas pasan cuando una obra no es libre... Por ahora voy publicando aquí adelantos, por favor apóyeme. La Biblia completa tardaré años en terminar esta versión. Pero voy avanzando y tendrá cada vez más para estudiar, leer y reproducir la Palabra de Dios sin restricciones de derecho de autor y con amplios estudios online adicionales, aquí de acceso gratis mediante Estudiargratis.net.

Biblia Libre JRC, y estudios avanzados.


¿Reina Valera gratis?

La popular Biblia llamada Reina-Valera 1960 (RVR60) fue llevada a cabo por un grupo de biblistas de varios países hispánicos provenientes de diversas denominaciones cristianas que revisaron una traducción derivada de la “Biblia del Oso”. Cipriano de Valera publicó en 1602 una revisión llamada Biblia del Cántaro revisión del trabajo de Casiodoro de Reina quien había realizado la primer Biblia completa al castellano y publicar 2600 ejemplares de esta.
El trabajo de Reina y Valera sirvió de base para las revisiones publicadas por las Sociedades Bíblicas Unidas de 1865 con el nombre de Reina-Valera que fue registrada, y en 1988 American Bible volvió a registrar los derechos de autor de tal obra, y con tal argumento colocan limitaciones en la reproducción.
Afortunadamente gracias a Dios, hay una versión en Dominio Publico de la Santa Biblia “Antigua versión de Cipriano de Valera”, posee una escaneada por Google perteneciente a un libro del año 1602 disponible su descarga gratuita por ejemplo en :

Descargar Biblia en PDF.

Y también hay otras biblias que ya están en dominio público:
- La santa Biblia, antigua version de C. de Valera, revisada hasta 1862 Descargar Biblia en PDF.
- La Biblia vulgata latina (Biblia católica) 1851 Descargar Biblia en PDF.

Otras opciones para poder leer la Biblia gratis pero con restricciones de derecho de autor...
Y esta es una Biblia con lenguaje más moderno pero el autor pone la descarga gratis en www.amazon.com:
- Las Sagradas Escrituras: Biblia del Jubileo 2000 Descargar Biblia gratis previa suscripción (o para verla online clic en la tapa de la Biblia).
- Y desde aquí estando conectado puedes acceder a muchas Biblias online o descargando un programa: Leer Biblia estando online mediante un programa.


Reina Valera

Casiodoro de Reina (Montemolín, Badajoz, c. 1520 - Fráncfort del Meno, Sacro Imperio Romano Germánico, 15 de marzo de 1594), fue un religioso jerónimo español, convertido al protestantismo, que se volvió famoso hasta nuestros días por realizar la traducción castellana de la Biblia llamada la “Biblia del Oso”, que fue la primera traducción de la Biblia, abiertamente protestante y hecha al castellano. Casiodoro de Reina fue incluso perseguido por la Inquisición, en parte por la distribución oculta de la traducción del Nuevo Testamento de Juan Pérez de Pineda, Cipriano de Valera era un buen amigo de él... Empezó la revisión de la Biblia del Oso, de Casiodoro de Reina, a partir de 1582 con la dedicación de “Para la gloria de Dios y el bien de la Iglesia Española”. Al cabo de 20 años y antes de su muerte, la pudo finalizar. Casiodoro de Reina vivió en Amberes hasta 1585, y retornó a Fráncfort del Meno, donde le habían concedido la ciudadanía en 1573. Se sostuvo ocho años con su trabajo en un comercio de sedas que estableció. Teniendo ya más de 70 años, fue elegido pastor auxiliar en 1593. Pudo ejercer su ministerio ocho meses, hasta que murió el 15 de marzo de 1594.


Nuevo intento de traducción más rápido (con estudios de partes principales)

IR a: Traducción de la Biblia sin pagar derechos de autor al traductor.



¿Diste con esta página por primera vez? No la pierdas, añádela a tus favoritos y vuelve :-) Dios te bendiga hasta luego.
Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. En general Aclaraciones legales y politica de privacidad generales Copyright 2005-2023. Pero te reitero puedes utilizar mi traducción de la Biblia

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!