Génesis 1:1-5 en la Biblia
(Gn.1:1) En el principio, Dios [Padre e Hijo], creó los cielos y la tierra:
(Gn.1:2) Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu del Creador, se movía sobre la faz de las aguas.
(Gn.1:3) Y dijo Poderoso: sea la luz y fue la luz.
(Gn.1:4) Y vio Dios [Padre e Hijo] que la luz era buena:
y separó con Autoridad a la luz de las tinieblas.
(Gn.1:5) Y Todo el Poder de la Creación, llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche: y fue la tarde y la mañana un día.

Revisión previa del 23/04/2015
Texto bíblico basado en la Antigua versión de Casiodoro de Reina de 1569, rev. Cipriano de Valera 1602, adaptado y revisado por Javier R. Cinacchi 2015 Licencia Atribución de Creative Commons BY

"La única religión verdadera" "Dueños de la verdad"

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-devocional-cristiano/unica-religion-verdadera.html
Revisión: 07/05/2015

Devocionales cristianos y estudios cortos de la biblia evangélicosEl Creador realiza su obra de creación en periodos, que nos llegan en la Biblia divididos en días. Así es también en nuestras vidas. En Génesis 1, se utiliza la palabra Elohim, en lo que la mayoría de las traducciones han traducido como Dios, pero es una palabra plural, El Padre, su Hijo Único que es Dios (Jesucristo, el Salvador), y el Espíritu de Dios están trabajando en la creación (y Elohim es una palabra que representa autoridad, poder, etc). Así ocurre cuando uno nace de nuevo pasando de una vida alejada del Dios verdadero, a vivir conforme a su Enseñanza (la Biblia).
Dios está creando en el nuevo creyente un hijo de Dios:

(1) En el principio, Dios [Padre e Hijo], creó los cielos y la tierra:
(2) Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu del Creador, se movía sobre la faz de las aguas.
(3) Y dijo Poderoso: sea la luz y fue la luz.


Recuerdo mi primer acercamiento a Dios, fue planteándome la duda de ¿De dónde y para qué sale todo? Luego de aceptar que Dios había creado todo, luego me faltarían largos años para acercarme al verdadero Dios, que en Gn. 1:1 se lo expresa como Elohim (El Padre, Jesús el Cristo, el Espíritu Santo) ¿Cuál es la religión verdadera?


Pese a que había creído que existía Dios, no sabía bien entre las 10.000 religiones o más que existen contanto sectas (divisiones), cuál es la religión verdadera, hoy sé que todas las personas cometemos errores, y las religiones las crean personas que buscan acercarse a Dios o tienen distintos motivos ocultos; durante años busqué, estudié, vi contradicciones entre una y otra. Al final elegí la que vi más coherente con La Palabra de Dios. Pero aquí no estoy predicando una religión (que algunas cosas a la que pertenezco no estoy de acuerdo), le estoy presentando la Palabra de Dios lo mejor que puedo, aunque sí es cierto: hay que ir a una iglesia, en las buenas se mueve el Espíritu Santo, pero con cuidado a no dejarse confundir la mente con lo que las personas enseñan, algunas iglesias -me apena decirlo-, no están haciendo las cosas bien, y parece más un show, o un negocio; y algunas religiones realmente tienen doctrinas equivocadas pese a que proclamen que son "la única religión verdadera", algunos hasta inventaron un Jesús que los guió especialmente a ellos, o los visitó, no, NO, Jesucristo cuando vuelva se termina el mundo (Apo. 19:6-16), Jesucristo cuando no estuvo en su cuerpo esos 3 días, ¿quién sabe dónde estuvo? Si alguien le dice: estuvo predicandome a mí, o a mi religión ¿tú le creerás? ¿purgatorio? ¡No existe! Nunca en la Biblia se mencionó a un purgatorio. Cuidado de los que se agarran de datos no revelados por Papá y hacen con eso una religión. Voy a una iglesia evangélica, pero no todo lo que dice toda iglesia evangélica lo acepto tal como lo dice y hace algún pastor (hay libertad, cada iglesia es un mundo). Pero a los que buscan al Padre y cumplir su voluntad la potencia Elohim se esté manifestando en su vida -Elohim es una cualidad y representa muchas cosas, por eso se lo traduce a veces como “Poderosos” “Creador”, "Dios", algunos prefieren no manifestar la pluralidad, o adaptar según el contexto, tema que ya se vio en otra nota-. La obra de Dios avanza en las personas como avanzó en la creación del universo:

(4) Y vio Dios [Padre e Hijo] que la luz era buena: y separó con Autoridad a la luz de las tinieblas.
(5) Y Todo el Poder de la Creación, llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche: y fue la tarde y la mañana un día.


Cuidado estimado, cuide su mente y su corazón, y nunca crea que es un iluminado, un siervo inequivocable del Altísimo, o que una iglesia es mejor que otra por ejemplo porque en vez de descansar un domingo lo hace un sábado. Es una gran tiniebla "agrandarse", hay que ser humildes, pero a su vez inteligentes para no dejarnos engañar, ir estudiando la Biblia. Cuidado con los que le digan ser los dueños de la verdad, y quieran imponerles cargas que nunca ordenó nuestro Padre. Algunos hasta dicen que es pecado darle un beso a su novia o novio (mujer con hombre, hombre con mujer; otra cosas es abominación a Yahweh), o tomar café, quien escribe está realmente fastidiadísimo de escuchar ABSURDOS. Y basta, basta de crear miles de sectas y religiones, o en dejarse llevar por alguna iglesia, institución o persona sectaria. Por ejemplo lo principal del día de reposo es reconocer la libertad que Dios te ha dado, buscarlo y disfrutar, no estar ambicioso o esclavo trabajando los 7 días de la semana... No me quiero extender mucho más en este devocional, tenemos que pedirle continuamente a Papá: Librános, tú que nos has creado, de caer en tinieblas o hacerlas, que tenga tu luz sin confundirme.

Toda la gloria, alabanza y adoración, sean al Padre, a Jesucristo, y al Espíritu Santo. Te amo mi Dios.

Nota: no puedo saber si usted hace años que es cristiano o no. A los cristianos que realizan devocionales con sus hijos, algo muy necesario, no hay que dejar pasar este punto por alto, tarde o temprano alguien les va a decir "Entonces si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Allí está", no le creáis" Mateo 24:13.

¿Cuál es la religión verdadera? ¿Hay una única religión verdadera o existen varias? Mi opinión es que no hay una que tenga el 100% de infabilidad. El que diga que no se equivoca nunca, ya está cometiendo en tales palabras una equivocación. La Biblia fue inspirada por Dios, pero las personas la interpretan la gente a su modo, y más aún cuando la cultura ha cambiado. Ya en la época de Pablo, a pocos años de Jesucristo no estar más en cuerpo guiando, ya había discusiones entre las personas, unos enseñando una cosa y otros otra... "Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo." 1 Co. 1:12 (RVR1960).

Apocalipsis 19:6-16 (JBS)

6. Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!
7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su mujer se ha aparejado.
8. Y le ha sido dado que se vista de tela de lino finísimo, limpio y resplandeciente; porque el lino finísimo es la justicia de los santos.
9. Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son las verdaderas palabras de Dios.
10. Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
11. Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea.
12. Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo;
13. y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.
14. Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
15. Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella los gentiles; y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
16. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!