Isaías 20 en la Biblia (Isa 20:1) En el año que vino el Tartán a Asdod, cuando lo envió Sargón rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó;
(Isa 20:2) en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.
(Isa 20:3) Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía,
(Isa 20:4) así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.
(Isa 20:5) Y se turbarán y avergonzarán de Etiopía su esperanza, y de Egipto su gloria.
(Isa 20:6) Y dirá en aquel día el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria; ¿y cómo escaparemos nosotros?
(Traducción Reina Valera 1960)

Devocional cristiano. Estudio reflexión de Isaías 20 dice "Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres".

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-devocional-cristiano/isaias-20-esperanza-mala.html
Revisión: 22/11/2014

Devocionales cristianos y estudios cortos de la Biblia evangélicosEsta vez el devocional cristiano, te lo presento en forma de video / audio. Incluso puedes compartir o reproducir este material puntual como quieras.

Hubo un Siervo de Dios, al que Dios le mandó estar desnudo y descalzo durante 3 años para que exprese una enseñanza. ¡Y a veces el cristiano se queja de lo que tiene que hacer en la Iglesia! Aunque claro, una cosa es que te lo mande Dios, y otra cosa muy distinta una persona; ahora, planteo la pregunta: ¿Cómo diferenciarlo? Y, ¿En dónde colocamos la esperanza? ¿Y si colocamos la esperanza en Dios, luego qué método utilizaríamos de todos los que se nos presentan?


Espero que hayas disfrutado de este video que preparé. Abajo comento un detalle más en el cual aún me quedo pensando.

¿Cómo se diferencia entre poner la esperanza en algo bueno o en algo malo? ¿Cómo darse cuenta de que Egipto es Egipto? Para ello hay que estar bien con Dios, hay que orar buscando la guía de Dios, y Él guía y muestra como son las cosas. Isaías está mostrando lo que ocurriría. El antiguo Egipto era idólatra, orgulloso, altivo, esclavizaba; sus leyes eran contrarias a las expresadas en la Biblia. ¿Pondría un cristiano la esperanza en tal? Y sin embargo, varias veces Dios utilizó incluso a Egipto para bendecir a Israel, y otras en cambio, todo lo relacionado con Egipto le fue de maldición.

¿Entonces cómo es el tema? Hay que cuidar la relación que se tiene con Dios, y alejarse de lo que claramente está en contra de su palabra. La esperanza tiene que estar puesta en Dios; ahora si Dios utiliza algo del mundo para bendecir momentáneamente al cristiano, es voluntad de Dios, y ha ocurrido; no obstante, nunca el cristiano tiene que entrar en los pecados del mundo, porque allí pierde las bendiciones. Uno tiene que decidir muchas cosas que afectan la vida ¿Quién será tu pareja? ¿Cuál tu estudio? ¿Cuál tu trabajo? Es necesario poner la esperanza en Dios y rogarle que guíe.



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!