Salmo 23 en la Biblia (Sal 23:1) Jehová es mi pastor; nada me faltará.
(Sal 23:2) En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
(Sal 23:3) Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
(Sal 23:4) Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
(Sal 23:5) Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
(Sal 23:6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
(Traducción Reina Valera 1960)

Devocional cristiano. Estudio reflexión del Salmo 23 dice "Jehová es mi pastor; nada me faltará" Lee el texto de la Biblia.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-devocional-cristiano/Salmo-23-nada-faltara.html
Revisión: 26/8/2021

Devocionales cristianos y estudios cortos de la biblia evangélicosLo primero que se afirma en el salmo 23, es la base de todo lo que continúa diciendo, Jehová es mi pastor. Cuando se tiene esto, luego hay un montón de beneficios que son la resultante de hacer las cosas bien: Estar prosperado y descansado (v2); tener contentamiento en el alma, estar feliz, sentirse pleno, guiado (v3); aunque se esté en situaciones peligrosas no temer (v4); poder dar gloria a Dios estando por Él bendecido (v5); y por último no dejar de estar bien junto a Dios (v6)

Todo esto depende de la condición de que Jehová sea el pastor de uno. JEHOVÁ (en hebreo: Yahweh -se pronuncia iawé-), el Padre, Dios creador de todo; Él, y no otro: Virgen María, San Jorge, etc.; o personas: Mahoma, "ídolos", "pastores" en iglesias etc. no son El Pastor (Jn. 10:1-18), Jesús sí; esto es lo que afirma la Biblia. Y esto no es algo fácil. No es fácil cumplir con la voluntad que Dios tiene para uno, que Dios tiene con usted. Se van a ir viendo guías generales, que nos orientan para no estar confundidos en estos devocionales diarios en Estudiargratis.net. Pero hoy, ahora, podemos decirle a Dios: "Padre, se tú mi pastor y que nada me falte". Y Él guiará y ayudará a tener fe. Tú acércate a Dios cada día. Y esto ocurrió en David, cuando él era perseguido por Saúl el Decia: "Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; ..." Es decir: cosas malas pueden pasar, pero repitelo una y otra vez creyendo en el Admirable el Salmo 23.


En un momento de mi vida, comencé a decirle algo parecido a Dios, aún sin ser cristiano y siendo prácticamente lo contrario, ya que en ese momento era ocultista y parapsicólogo. Le pedía a Dios que me guíe, me libre de error. Y a lo largo de años llegué luego a ser cristiano. El proceso no fue nada fácil, pero al seguir adelante luego vi un montón de bendiciones, y pude abandonar muchas cosas malas. Mientras, me enteré que otros terminaron muy mal, yo busqué a Dios, osea a Jehová, y me di cuenta que cada vez estaba mejor, aunque el cambio no fue fácil, y tampoco hubiera sido fácil a donde me conducía mi destino de no cambiar: la muerte.

Los años van pasando en la vida del cristiano. Sí sabemos que es verdadero el Salmo 23, y acudimos a Dios todos los días, si realmente estamos con Él, Él nos ayuda cada vez más. Pero en la práctica a veces ocurre que algo desorienta al cristiano: de repente está en apariencia todo mal. Esto se debe a una de estas dos cosas: o se está equivocado y es necesario cambiar, o es un proceso necesario para al final mejorar mucho más. Allí no tiene que faltar la fe. En el Salmo 23 de la Biblia, el cual es buenísimo aprender de memoria, en el versículo 4 dice: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento." Esto significa que Dios guía, y aunque se esté en el peor lugar, pero si uno se aferra con todas las fuerzas a la guía de Dios, se estará bien. En un momento en especial de mi vida en el cual para nada quería equivocarme en algo puntual, le pedía a Dios cada día: "Señor oblígame a hacer tu voluntad, no quiero equivocarme".

La guía de Dios está en la Biblia, y en su correcta interpretación para ponerla en práctica. Hacer estudios correctos es excelente y está obviamente la guía directa de Dios mediante su Espíritu, el Espíritu Santo -pero hay que tener cuidado de no confundirse-. Jesucristo nos perdona los pecados, nuestros errores cometidos, para darnos siempre la posibilidad de tener una vida de victoria.

Vara y cayado: La vara es símbolo de autoridad y disciplina, el cayado es el elemento de cuidado y protección al rebaño. Considerar que Dios tiene toda la autoridad, nos corrige y cuida, infunde aliento. Dios extiende su mano y nos ayuda. Sé fuerte hermano, pero fuerte en la fe, y evaluando siempre estar haciendo las cosas bien, porque toda persona puede equivocarse.

Los sueños, Dios los cumple, pero tiene un precio: trabajo, fe, y ponerse bajo el reino de Dios. La vida no es fácil, en el cielo aún no estamos. Y luego no hay que descuidar las bendiciones, cada día te aliento a que decidas estar victorioso eligiendo el lado de Jesucristo, el mismo lado que eligieron grandes como lo fueron Moisés, Elías, Pedro, María, Juan el Bautista, Santiago, Juan, y millones más, multitudes. Sí, Jesucristo también tomó una elección: hacer la voluntad del Padre aunque se esté rodeado de muerte. Recomiendo dejar lo que a Dios no le agrada, y que hace mal (ejemplos: vicios, iras, infidelidad, buscar lo espiritual por un lado incorrecto como lo son adivinos, etc.). Lea nuevamente el párrafo de la Biblia y ore, pídale con todo su corazón, y sabiendo que aquel que nada ignora lo está escuchando. Pídale a Dios que sea su pastor y lo guíe, como si usted fuera una oveja y Dios un pastor que tiene todo el poder, amor y autoridad para cuidarlo. Pídaselo, ruéguele con todas sus fuerzas: "Padre en el nombre de Jesucristo ¡Sé mi pastor! ¡Por favor Jehová sé mi pastor! ¡Guíame con tu mano de autoridad, que no me confunda, que no me equivoque! Aparta los lobos de mi vida, perdona mis pecados y guíame". Use sus palabras, quizás en esta hora se cambie su vida entera para bien.También demos gracias a Dios porque nos fortalece con su Palabra, y siempre tengamos presente el Salmo 23 en la memoria, en especial cuando surgen complicaciones: no debe faltar la fe. Si te gustó este devocional, lasale el link a alguien por whatsapp, Dios te bendiga, y que el pueblo de Dios sea cada vez más fuerte y bendecido.



Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!