ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

¿Cómo usar el mouse de una notebook o portatil?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/usar-mouse-notbook-touchpad.html
Última edición:


Usar un mouse integrado en una netbook o notebook, computadoras portátiles, tiene sus detalles a ser considerados. En este artículo escrito por Javier R. Cinacchi para www.estudiargratis.com.ar veremos un ejemplo práctico de cómo usar el mouse de la notebook / netbook / computadora portatil. A este se le suele decir touchpad, y lo compararemos con un mouse común. En este ejemplo me baso en su funcionamiento estandard, en una notebook Compaq Presario CQ42-122LA; con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Stater. En algunos modelos pueden variar detalles, en especial en portatiles antiguas, o con algunas versiones especificas de Sistemas Operativos. Observe la imagen inferior donde se observa el mouse y el touchpad de la notebook.


Comparación entre el mouse de una portatil y el de una PC:
usar mouse de notebook o touchpad

1. En primer lugar, preste atención que este modelo tiene una luz (no está en todos los casos), que se activa cuando se desactiva este mouse (touchpad). En la imagen lo he resaltado con un óvalo. Si lo tiene desactivo, no lo podrá usar hasta activarlo. En este caso con el dedo suavemente se toca rápidamente dos veces en esta luz. Esto tanto para activar, o desactivar el touchpad.
Resulta que a veces cuando se usa un mouse común y corriente de los que se usan en una PC, pudiendo trabajar cómodamente, se desactiva el touchpad; para que si se lo rosa o toca sin querer al usar el teclado, no ocasione cambios no deseados en lo que se esté haciendo.


2. Teniendo el touchpad activo, si arrastra el dedo sobre el mismo en su superficie, será semejante a mover el mouse. Debería observar movimiento del cursor en su portátil, si mueve el dedo rosando el touchpad activo. Si sale del área del touchpad, éste dejará de censar el movimiento por más que siga rosando la notebook.

3. Los botones del mouse de la notebook; son como los señalé, con los números comparándo al mouse de la PC. También, el botón más usado, el izquierdo (1); se los puede realizar con un pequeño golpecito. Más que golpecito es levantar y bajar el dedo sobre el touchpad tocándolo al bajar de forma rápida, en la misma superficie para mover arrastrando el cursor. Doble clic serán dos movimientos seguidos rápidos de los mencionados, (levantar-tocar, levantar-tocar; rápido con el dedo en el touchpad para hacer un doble cliclear).

4. Por último comento algo que no es en todas las computadoras, pero sí en la comentada. En el rectángulo señalado de amarillo, en el lado derecho del touchpad. Al hacer un clic en esta zona (levantar y posar el dedo), y moverse de arriba a abajo; lo que hace es moverse en un documento o web que no se visualice completamente en el monitor al mismo tiempo; como si usara el scrollbar (la barra de desplazamiento vertical).



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!