ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

Guía sonido 5.1 en la PC

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/sonido-5-1.html
Última edición:


Para escuchar sonido 5.1 en la PC hay que tener bien configurado los programas involucrados, bien conectado el sistema de sonido 5.1 a la PC, y disponer de música o video 5.1. No es un tema censillo... es para dedicarle su tiempo.

Si no se tiene de la forma correcta conectados los parlantes, no se logrará apreciar bien el sonido 5.1, ya que por ejemplo el sonido que debería salir por el bafle de los graves, podría salir por otro parlante...

Si no se tiene el correcto software y bien configurado, al reproducir un CD 5.1 (DTS, Digital Surround, SQ, etc.) tal vez lo máximo que escuche sea un sonido de lluvia, o interferencia. Acá tiene un Codec gratuito que suele funcionar bien con Windows Media Player (aunque no con todos los reproductores). http://ac3filter.net/ (AC3Filter, Download.)


Si no se tiene grabaciones de calidad (por ejemplo las muy comprimidas), es probable que no note ninguna diferencia en el sonido, escuchándolo en el mismo sistema ya sea en estereo, 2.1, o 5.1.

Por ello es muy importante todos estos detalles. Luego, según la Placa de Sonido, o el sonido integrado; será más o menos fácil su compatibilidad.

Comencemos por los parlantes y la Placa de Sonido. El primer paso para conectar y disfrutar de un bueno sonido en 5.1 es el tener un sistema compatible y bien conectado.

Lo común: Si sólo sale una ficha estéreo para el sonido de la PC… lo más probable es que pese a soportar 5.1 (si lo soporta), la reproducción es simplemente estéreo. Para lograr el 5.1 se necesita una señal para el subwoofer y otra para el parlante central (bajos y altos), ya ahí tenemos un conector estéreo; luego sería otro para los parlantes que van adelante (otro cable estéreo), y otro para los que van detrás (otro cable estéreo mas). Por ello generalmente se conectan 6 cables o 3 dobles, en un sistema de parlantes 5.1 a una computadora PC con soporte al mismo. Una Placa de Sonido típica de calidad tiene al menos 6 conexiones estero (soporta sonido 5.1); una típica que no es de calidad, 3 (no soporta sonido 5.1).



La excepción: En audio… es generalmente como he contado recién. Pero en la era informática existe la posibilidad de sacar 5.1 por un solo cable, mediante una codificación-decodificación de la señal en tiempo real. Pero, deberían ser tanto el equipo de sonido como la placa, o el chip integrado totalmente compatible con esta codificación-decodificación (además los programas utilizados y sonidos). Entonces por ejemplo podría conectarse hasta incluso mediante una conexión de fibra óptica u otra.

Para el conexionado y características de su sistema de sonido y Placa de Sonido o chip integrado de sonido: tendrá que recurrir a los manuales y/o indicaciones en los conectores de los componentes. Según el fabricante pueden cambiar, inclusive se si conecta los satelitales a un bafle con amplificador central, mediante dos cables (o uno cable de dos líneas), hay que prestar atención a conectar de forma correcta ya que pueden poseer polaridad, y al conectar un bafle cruzado puede perder calidad sonora.

La posición de los parlantes en relación al oyente o la habitación: Es algo muy importante, ya que uno debe estar aproximadamente en el medio, de no ser así, y el oyente se encuentra más cerca de uno o varios parlantes en relación a los otros, el efecto sonoro no será el mismo. Pero a prestar atención que:

Los dos bafles que quedan atrás o mas lejos, son los que dan el efecto de profundidad y/o envolvente; el central (agudos) en general no debe estar mas cerca que los dos que van de frente, esto en la ubicación típica, semejante a un cuadrado.

También por ejemplo un Home Theatre de 70 dólares no sonará igual que uno de 400 dólares, donde precio-calidad sea una relación razonable y no algo irracional... Pero, igualmente deberían estar siempre en la posición correcta.

Como habrá notado, la calidad sonora del 5.1 depende de muchos detalles para escucharse bien. Estudiargratis.com.ar

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!