ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

Programas más utilizados, su utilidad:

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/programasmasusados.html
Última edición:



La computadora sirve para desempeñar muchas tareas. Para poder realizar una tarea es necesario un programa que sea capaz de hacer lo que el usuario precisa. Existe gran cantidad de programas o mejor dicho software. A continuación, a modo cultural, hay una lista de algunos de los más utilizados en el transcurso de los últimos 10-15 años de informática.

A medida que se actualice este sitio encontrará en el mismo cursos, tutoriales e información de cada uno de ellos, y distintas actualizaciones.

Linux: Sistema Operativo es la base sobre la cual se instalan otros programas. El Sistema Operativo suministra y administra recursos que los programas necesitan para poder funcionar.


Microsoft Windows: Sistema Operativo es la base sobre la cual se instalan otros programas. El Sistema Operativo suministra y administra recursos que los programas necesitan para poder funcionar.

Microsoft Excel: Para realizar planilla de cálculos. Muy útil para realizar cálculos y llevar estadísticas, balances, etc.

Microsoft Word: Para escribir textos enriquecidos, es decir se le puede agregar a los textos imágenes y otros accesorios.

Microsoft FrontPage: Diseño Web. Muy útil para páginas sencillas y prácticas en HTML. Pero ya no se hacen este tipo de páginas, este programa fue substituido por otro opcional por Microsoft, pero no es el más usado ninguno.

Microsoft PowerPoint: Para hacer presentaciones en forma de fotos con textos y efectos de transición.

Microsoft Access: Para manejar datos y consultar bases de datos hechos en este este programa.

OpenOffice: En Linux existen programas gratis para hacer todo lo indicado arriba, un paquete de programas que lo incluye muy conocido es el Openoffice, u el LibreOffice, que es otro muy similar.


Dreamweaver: Para diseñar páginas Web. Flash: Para diseñar animaciones para la Web, es decir botones, menús, publicidad, etc. Con ambos ocurre lo mismo que con el FontPage. Actualmente todo se programa o utilizan librerias externas, y como programa se usa cualquiera que le sea cómodo al programador. Microsoft Visual Studio Express for Web es la opción moderna de Microsoft para diseño web, pero solo funciona en Windows y muchos webmasters usan Linux. El programa NetBeans IDE es muy moderno y gratuito para diseño web avanzado.

CorelDRAW: Para diseño grafico y retoque fotográfico .

AutoCAD: Para diseño de planos.

Power translator: Un conocido programa para traducir distintos idiomas.

Microsoft Encarta: Es una enciclopedia que incluye videos, fotos sonidos y demás accesorios de la empresa Microsoft.

Photoshop: Para retoque fotográfico y diseño grafico. En especial se lo suele utilizar para las fotografías.

Visual Basic: Para programar.

3D Studio Max: Diseño en 3D.

Opera: Para navegar por Internet. Destaca por su rapidez.

Norton Antivirus: Para protección de virus.

Panda Antivirus: Otro para protección de virus.

AVG antivirus, y Avast: son dos programas distintos que por ser gratuitos todos usan.

Winamp, VLC Player: Para escuchar música y ver videos

WinZip, WIN RAR, 7.ZIP: Para comprimir archivos y que así ocupen menos espacio, o agruparlos en un solo archivo, con o sin contraseña.

Adobe Acrobat: Para poder visualizar escritos hechos en PDF

Codec: descompresor para poder ver películas.

Cristal: Reproductor de películas.

Todos estos y otros que no mencione son programas muy comunes, hay millones de programas, algunos hay que pagar par utilizarlos, y otros son freeware, es decir gratuitos. Encontrará cursos y material de estudio para su uso personal, en estudiargratis.com.ar



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!