ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Si lees algo de Estudiargratis.net cada día, vas a ir sabiendo muuuuuchooo

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

¿Cuáles son los primeros pasos a seguir en una Notebook o Portatil?.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/primeros-pasos-notebook-portatil.html
Última edición:



Usar una Notebook, es muy semejante a usar otro tipo de computadora, por tal motivo es necesario saber informática, no es como un celular. En el siguiente link, http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/ hay un curso de informática con puntos pertenecientes a mi libro, “Estudiar informática comprendiendo las ideas”, autor Javier R. Cinacchi, mejorado y actualizado con relación al libro. Luego de esto es necesario tenga en cuenta algunos detalles puntuales a la portátil que adquirió.

Para esto suelen traer una o más guías de como comenzar a usarla, y/o precauciones de seguridad. Le recomiendo que lea las guías que traiga, y realice los primeros pasos a seguir que su Notebook requiera. A modo de ejemplo indico a continuación unos puntos que se suelen dar, y dejo un video que preparé de un caso práctico. No obstante si en su Computadora Portátil adquirida no concuerda con algun/nos punto/s, siga la/s indicaciones del fabricante. Esta información es a modo de ejemplo.

7 puntos a tener en cuenta al comenzar a usar una Notebook, Netbook, o Computadora Portátil.

1. Pueden llegar a tener alguna traba, o protecciones que se tengan que desactivar o sacar antes de usarla. Por ejemplo para abrir la tapa de la notebook, una llave, un separador entre los contactos de la batería y ésta, etc.

2. Prácticamente en todas las Computadoras Portátiles, hay que tratarlas con cuidado, no mojarlas, no golpearlas, no utilizarlas ni con mucho calor ni con mucho polvo en el ambiente, no dejarlas al sol donde se recalentarían, etc.

3. Tal vez el Sistema Operativo no está totalmente instalado, y al iniciar la Notebook por primera vez, le pregunte algunas cosas para finalizar la instalación. Le recomiendo suministre datos reales, por ejemplo le podría preguntar el país donde vive, y el Nº serie del Sistema Operativo (suele estar en una etiqueta pegada debajo).

4. De tener una etiqueta en la parte inferior con el Nº de serie del software, le recomiendo la proteja de algún modo, por ejemplo con un nailon y cinta adhesiva, sin tapar ninguna entrada o salida de aire.

5. Puede ser necesario hacer una copia de seguridad del Sistema Operativo y drivers instalados, en algunas Notebooks lo indican automáticamente o lo especifican en las guías. Generalmente un asistente va guiando. Hay que tener cuidado, hacerlas y cuidar estas copias de seguridad. Puede, sólo permita realizar una por Computadora Portátil, por cuestiones de licencia (legales), aunque esto depende en parte de que Sistema Operativo y fabricante del equipo. No confunda una copia de seguridad de todo el sistema, con una copia de seguridad de los Archivos del usuario.

6. Actualizar el sistema. Se lo actualiza luego de realizar el punto anterior, ya que ha ocurrido que algunas actualizaciones provocaban conflictos, no se suele dar pero por las dudas, recomiendo hacerlo en este orden.



7. En general cuando no se utilizará la batería, no se la conecta; pero de vez en cuando conviene usarla completamente para que se descargue, y luego cargarla. Se suelen cargar solas al estar la batería conectada en la Computadora Portátil, y ésta al suministro de electricidad de red.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!