Cursos gratis articulos y lecturas  
Búsqueda personalizada
 

Artículos -lecturas- para principiantes

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Curso de Reparación de PC

Negocios en Internet

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Comprar y vender por Internet de todo

 

Pasar música de los CDs a la PC ¿qué formato y programa conviene?

En esta lectura voy a comentar sobre compresión de audio ¿Cuál es la mejor compresión de audio? ¿En qué formato me conviene pasar los CDs? ¿Para qué es útil la compresión? ¿Cuales son los formatos más utilizados? ¿Programas para pasar un CD a mp3 y semejantes?
Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.com.ar
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/pasar-musica-pc-MP3-formatos.htm
MP3, MP4, WMA, AAC, son formatos de compresión. Explico: Un CD común de audio original, viene en formato WAV, que prácticamente no tiene pérdida de calidad sonora; digo prácticamente, porque en realidad algo de pérdida tiene, por ejemplo con relación a un antiguo disco de pasta. El CD es digital, y el disco de pasta es analógico; al pasarse de analógico a digital, siempre algo se pierde de variaciones de frecuencia. Los audiofilos aún compran discos de pasta. La música que tiene un CD es un sonido distinto al de un disco vinilo (“de pasta”), es un poquito mas artificial... No obstante esto no lo va a notar al escuchar la música con un celular o minicomponente; sino con un equipo de música de considerable calidad comparando la misma grabación.

¿Para que se comprime una canción? Principalmente para que entren más en una misma capacidad de almacenamiento, y asimismo se pueda transferir un archivo más rápidamente de un medio a otro. Entonces ocurrió que en un CD común, podrían entrar 15 canciones wav, o por ejemplo 700 MP3 a baja calidad.

A mayor calidad en un archivo de sonido, mayor detalle sonoro y más nítido y realista también se va a escuchar en un equipo que tenga la capacidad de brindar buena calidad sonora a nuestros oídos. Ahora, he comparado como suena una canción en un buen equipo de música grande, audiofilo; y la verdad que se nota mucho la diferencia de calidad entre formatos, y calidades de compresión.

Los MP3 más pequeños suelen ser de 128 Kbps (aproximadamente 11 veces de un tamaño menor al wav); luego le siguen los de 192 kbps que en general para los que le gusta apreciar la música diría que mejor no bajar de los 192 Kbps; no obstante igualmente en un buen equipo de música noto la diferencia con los archivos de 320 Kbps que es la máxima calidad común en un MP3, con relación al CD que es de más alta calidad sonora.

Al momento de comparar:
Ponía un Cd, en la computadora conectada a un equipo de música audiofilo, y luego un MP3 en máxima calidad de la misma canción en la misma computadora conectada a tal equipo; y la diferencia se notaba. El MP3 en 320 kbps sonaba como menos brilloso que el CD, como más opaco y menos nítido. Probé entonces distintos formatos, porque la compresión es algo muy interesante si se quieren pasar los Cds que se tienen a la computadora... y no estar utilizando a cada rato una lectora de Cds. Se puede utilizar para comprimir incluso en MP3, el programa Windows Media Player, que viene incluido en Microsoft Windows.

Nota: En equipos de música también las lectoras de Cds tienen calidades sonoras distintas; no se escucha un CD de buena calidad de la misma forma en una compactera económica que en una semiprofesional.

¿Qué formato de compresión conviene para pasar Cds de música? ¿Con cuál se escucha mejor?
WMA es una alternativa de compresión de Microsoft; viene incluida en el Windows Media Player, el reproductor de medios de Microsoft Windows. Si bien es un poco mejor según mis pruebas que el MP3; hubo otro formato con que llegué a no notar prácticamente la diferencia entre un CD y el archivo de audio comprimido: con el formato ACC en máxima calidad. Este decodificador viene incluido en el Itunes de Apple. Este se lo puede descargar gratuitamente desde: http://www.apple.com/es/itunes/ y posee aproximadamente el mismo tamaño que un MP3 o WMA de máxima calidad el archivo final; además el programa al importar el CD toma los nombres de la mayoría de los CD de Internet de forma correcta (hasta ahora un cd de esos que no conoce nadie, fue el único que no encontró los datos), y es gratis.

Hay formatos de compresión superior, pero van a quedar archivos más grandes y menos compatibles, por ejemplo con AC3; que admite sonido envolvente en 5.1 como se comentó en Sonido 5.1 en la PC. Mi recomendación práctica para los que desean perder la mínima calidad sonora es el ACC en 320 kbps con bit rate variable (VBR), en la próxima lectura indico como hacerlo con el iTunes que desde mi perspectiva es lo más práctico, y de mayor calidad. Pero comento supon hay un CD que te fascina y deseas escucharlo aún mejor... Puedes intentar también en el Itunes con el formato Apple Lossless -de más de 1000 Kbps-, pero es poca la compresión, una canción ocupará la mitad que un Wav. Creo que con todos estos datos ya le he dado una buena info Javier R. Cinacchi en www.estudiargratis.com.ar

 


Estas en: [Compresión de audio para pasarse CD a la PC...] De:
[Cursos gratis] =>[Tutoriales, articulos, principiantes]
 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!