Cursos gratis articulos y lecturas [Importancia de un Sistema operativo] - [¿Que Sistema Operativo conviene instalar?] -[Sistemas operativos]
Búsqueda personalizada
 

Artículos -lecturas- para principiantes

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Curso de Reparación de PC

Negocios en Internet

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Comprar y vender por Internet de todo

 

Nuevo Sistema Operativo conviene cambiarlo?

Un Sistema Operativo, es la base a nivel software para que otros programas funcionen. Muchos usuarios se preguntan si conviene cambiar de Sistema Operativo, cuando uno nuevo sale al mercado. Hay unas cuestiones básicas a considerar:

Cambiar el sistema operativo conviene?

Sobre el tema de seguridad, los más meticulosos en este aspecto tienden a utilizar Sistemas Operativos basados en Linux, que algunos conocedores, hasta lo utilizan sin ningún tipo de protecciones extras como ser Antivirus, Cortafuegos, Antispywares y demás (recomiendo no obstante siempre hacer copias de respaldo). Mientras que la mayoría de los usuarios suelen utilizar programas de seguridad en Microsoft Windows abundando a la venta este tipo de software.

Luego, migrar a un Nuevo Sistema Operativo, no siempre es sinónimo de mayor seguridad informática. Muchas veces cuando sale un nuevo producto de estos, pueden llegarse a filtrar "agujeros en su seguridad" que luego los van corrigiendo... Sí es recomendable tenerlo actualizado, que no es lo mismo a cambiar a una nueva versión.

Si un usuario utiliza una PC para usar programas específicos, generalmente no por actualizar a un nuevo Sistema Operativo, dicho programa andará mejor; es más puede directamente no andar por no estar preparado al nuevo Sistema, o si como ya se mencionó el nuevo Sistema Operativo necesita más recursos tal vez el programa ande lento.

¿Y cuando conviene cambiar a un sistema operativo nuevo? Pues cuando se utilizará sus nuevas funciones, incluyendo el tema de la seguridad informática, si el nuevo SO se sabe es mejor...

A modo de ejemplo les cuento que estoy muy conforme con el Sistema Operativo Linux, y con el Sistema Operativo Microsoft Windows XP. En el primero lo que más destaco es el tema de la seguridad informática y la adaptabilidad; en el segundo la compatibilidad y facilidad de realizar tareas comunes tales como instalar un nuevo Driver para que funcione un nuevo componente compatible; o la utilización de programas tales como Microsoft Office, muy ampliamente difundidos. Pese a que en algunos detalles ya está quedando un poco desactualizado ¿estrategia comercial de la empresa?

Es decir, cada usuario debería evaluar que es lo que realmente usa, además de la compatibilidad, y el coste, para responderse a la pregunta de si "¿vale la pena cambiar el SO?"; "¿Cambio el Sistema Operativo o no?" Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para Estudiargratis.com.ar

 


Estas en: [Nuevo Sistema Operativo...] De:
[Cursos gratis] =>[Tutoriales, articulos, principiantes]
 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!