ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

Netbook con Android? ¿Qué es Android y en Netbook? ¿Funcionalidades de una Netbook con Android económica?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/netbook-android-caracteristicas-que-es.html
Última edición:

(Lo explico utilizando el menor vocabulario de informática posible, para que sea comprendido por la mayor cantidad de lectores posible.)

Para que se comprenda bien, y en forma práctica explico que: Una PC -computadora personal, de escritorio, esas que generalmente se usan siempre, pero no son transportables-, de calidad son en general más rápidas y con algo mayor de rendimiento que una notebook de calidad, que viene siendo lo mismo pero portable, transportable, para lo cual incluyen batería recargable. Luego salieron las netbook, que son con considerable menor rendimiento que las notebook, y generalmente más pequeñas. Entonces tenemos que de mayor a menor potencia (rendimiento), y generalmente a menor tamaño:

PC (computadora de escritorio).
Notebook (computadora portatil).
Netbook (computadora portatil de menor rendimiento).
Mini Netbook (“computadora” portátil de escaso rendimiento, al menos en general por ahora, aún menos que una netbook).

Nota: Algunos a las mini netbook les dicen igualmente netbook (sin el “mini”), ya que las características del equipo van a aclarar que realmente es, y por marketing no ponen “mini”.


Donde “rendimiento” o “potencia”, lo llamo a la capacidad que tiene la computadora para realizar tareas, esto desde escribir (se necesita poca potencia), a utilizar los últimos juegos para computadoras más demandantes, o usar la computadora para edición de vídeo o imágenes de forma profesional (se necesita más potencia, y por tanto las netbook no pueden hacer esta funcion).

Esto que he comentado es la parte de maquina (hardware), de la computadora; luego está la parte de programas (software), y la base de los programas que se llama Sistema Operativo; los más conocidos son:

Microsoft Windows
Linux (Debian, Ubuntu, etc.)
Android


Se los suele diferenciar así. Ahora ¿Cual es la diferencia práctica de Sistema Operativo para una computadora para un usuario común?

Windows. Es por coste, y generalmente el más usado, fácil, y compatible (que fusiona bien) con otros programas por coste. Algunos ni saben qué existe otro sistema
Basados en Linux. No son tan fáciles de usar, son más seguros, y la mayoría gratuitos; con a su vez cantidad de programas gratis. Pero muchos de los que andan en Windows que son comerciales, no funcionan en linux
Android. Es un Sistema Operativo gratuito, con muchos programas gratis, fácil de utilizar, "realizado" por Google; éste se utiliza desde en celulares que lo incorporan hasta netbooks que lo incorporen.

Android posee menos características y posibilidades que sistemas basados en Linux o Microsoft Windows.

Analicemos entonces la más pequeña computadora la mini netbook o netbook económica con Android 2.2 ¿Qué se puede hacer? Al momento de escribir esta nota para www.estudiargratis.com.ar

- No se puede instalar por ejemplo el paquete Microsoft Office (Word, Excel, etc.); y mucho menos un programa para retoque fotográfico profesional o diseño gráfico profesional, y generalmente son bien pequeñas de tal forma que hasta el teclado es un poco incómodo en las más pequeñas, de monitor de 7 - 10 pulgadas, pero una vez acostumbrado es factible escribir rápido. En general no puedes jugar a juegos en 3D demandantes, o ni siquiera los comunes 3D...
- Se puede navegar por Internet, jugar juegos sencillos tipo arcade, escribir con un programa básico (incluso los hay compatibles con Word), leer, ver vídeos usar youtube, usar el email y redes sociales, usar diapositivas, escuchar música, entre otros. Usar el office online.
- Las “mini” no están pensadas por ejemplo ni para ver un DVD, de hecho la mayoría no tienen lectora de CD/DVD.
- Android tiene disponible miles de pequeños programas para muchas cosas, la mayoría con opción gratis.


Cada computadora es para una función específica, por ejemplo para usarla como agenda, o entretenimiento casual, para navegar por internet, y llevarla a todos lados, o incluso para regalársela a un niño, al no disponer de mayor presupuesto -o porque se sabe la romperá pronto-, muchas veces es una buena opción. Aunque en el ultimo caso si el niño quiere instalar sus juegos preferidos y en una mini netbook no podrá...

Esto es solo una introducción a las netbooks más económicas o mini netbooks y con Android; no son como una PC, pero son una opción interesante que ofrece muchas prestaciones, y muy probablemente cada vez salgan modelos con mayor rendimiento. Si está buscando una guía para comprar una, lo más práctico es que averigüe del modelo concreto que le interesa, preguntando sus dudas al vendedor, hay muchos modelos... y esta guía también le dará una idea, la realizo utilizando como referencia una mini netbook de las bien económicas (un poquito más cara que la “más económica”), y sinceramente el equipo me resultó agradable pero no utilizable para trabajar.

En la foto se ve una Mini Netbook sobre una Notebook, en realidad como está atras la netbook es aún más grande que lo que sobresale.

comparativa mini netbook con android vs netbook y que es



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!