ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

Manual genérico MP3, MP4, MP5 (Primera parte)

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/manual-mp5-mp4.html
Última edición:



Nota: Manual general sobre el uso de un MP3, MP4, MP5. No se asumen responsabilidades por errores u omisiones. No se permite la reproducción de esta información escrita en exclusiva para Estudiargratis.com.ar; Autor Javier R. Cinacchi derechos reservados. En primer lugar consulte con el manual de su equipo y siga sus instrucciones, ya que lo dicho aquí es genérico y en modelos puntuales puede variar el funcionamiento, o las características.


Pese a hablar de dispositivos electrónicos o reproductores, MP3 y MP4 son formatos de compresión de archivos, MP3 de audio; y MP4 es un "contenedor" de audio y video.

En un momento salieron “reproductores MP3”, semejantes a un pequeño Pendrive. Un Pendrive es un Medio de Almacenamiento, para guardar información -www.estudiargratis.com.ar-. En el reproductor de MP3, se le añadió un display, un procesador espeífico, un pequeño amplificador de señal de audio; a algunos además un sistema para poder sintonizar radio; y se comercializaron como “MP3” más allá del original termino.

Estos equipos evolucionaron, como suele ocurrir con la tecnología. Asimismo los costos de fabricación bajaron, y pudieron incorporarle más cosas. Entonces comenzaron a comercializar ya no solo estos equipos reproductores de MP3, sino también con características de reproducción de algunos formatos de video, y distintos detalles añadidos. Se vendieron como “MP4”. Que dicho sea de paso todo “MP4” no reproduce archivos comprimidos en MP4, o si lo hace, lo más probable es que necesite cumplir con características puntuales además de ser MP4.



Al final a la próxima generación la denominaron “MP5” que contenía “algún extra llamativo”; a la siguiente “MP6”, etcétera. Estos equipos poseen distintas prestaciones, entre ellos además de lo ya comentado poder sacar fotos, firmar, servir como emuladores de juegos, traer sintonizador de TV y más... Por ejemplo el MP7 V79 de I-Modo; posee Bluetooth 2.0.

En la parte dos de este manual se continúa tratando el tema del funcionamiento. No obstante ya veamos algo: como todo dispositivo primero identifique su botón de encendido y apagado. En algunos casos hay que mantener presionado tal botón unos segundos. Luego identifique el botón "menú" o "opciones", para ver las que tiene disponibles, incluyendo tal vez un idioma en español. Al principio tendrá que cargarle contenidos, que se hace desde la PC, y ya se verá en su momento. Luego tiene que resaltar de algún modo el botón "aceptar", o "play" (podría ser representado por un triángulo), y asimismo el de "detener" o "stop" (podría estar representado por un cuadrado). Para avanzar o retrocedes se suelen utilizar dos triángulos que según para el lado que apunten o se retrocede o se avanza en la selección. Téngale un poco de paciencia es fácil. Identifique las opciones que tiene disponibles en su reproductor. Carga bateria MP4 MP5 (segunda parte).



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!