ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!
Muestra de otros en Estudiargratis.net

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

artículo corto sobre Internet

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/internet.html
Última edición:



Internet es todo un fenómeno tecnológico, cultural, informativo y económico. Si bien hay de todo en la red de redes, en esencia lo principal es la información, su intercambio, y la comunicación. Donde información también incluye distintos contenidos que pueden ser no informativos, tales como fotografías, vídeos y sonidos de determinadas características.

Es la herramienta de transmisión de datos más utilizada actualmente, y a roto barreras geográficas en innumerable cantidad de casos. Tendría que ser hoy en día un recurso que se brinde gratuitamente a toda persona junto con la educación básica.

La información al alcance de todos es un recurso extremadamente valioso. Es muy sencillo acceder a una información concreta. Teniendo Internet basta con entrar a un sitio Web como Google o Yahoo, e ingresar en un cuadro de búsqueda lo que se desee encontrar, en menos de un segundo se poseerán generalmente multitud de resultados relacionados. ¿Pero qué es Internet?

¿Qué es Internet?

Es la interconexión de cantidad inmensa de computadoras y componentes entre si por distintos medios tales como, fibra óptica, satelital, coaxial, cableado, etc. que mediante un lenguaje e infraestructura, pueden brindar transferencia de datos. Es decir, hay un lenguaje de una red informática que predomina en Internet con transmisión y recepción de datos mediante código binario (grupos de unos y ceros), y es direccionada correctamente ya que todo elemento conectado a la red recibe un número, con determinados parámetros para ser identificado (dirección IP).

Esta información según corresponda será interpretada por un usuario, como desde simplemente un texto, un sonido, o datos de transacciones, hasta el hecho de poder manejar equipamiento a distancia o observar lo que ocurre en un lugar remoto mediante señal de video en tiempo real.

Cada computadora que se conecta a Internet posee de forma temporal o fija, un número específico, una dirección única mediante la cual al conocerse es posible acceder a los recursos que brinda esta computadora, o intercambiar información desde una computadora a otra. Una computadora segura no permite la entrada de un sujeto no autorizado ("hacker") a su información, o manipulación.

¿Un Sitio Web?

Un sitio Web o página Web es un lugar digital en Internet en el cual se ofrecen y/o pide información, o se intercambian datos, en realidad siempre hay un intercambio de datos, aunque sea el detectar por parte de una web que usted realiza un clic en un link, pero hay programas que realmente producen una interactividad muy grande entre el servidor y usuario, especialmente a estos últimos es que me refiero con "intercambian datos". Un Sitio Web se encuentra generalmente en un servidor. Este es ofrecido por una empresa que posee continuamente conectadas computadoras "servidores" a Internet, vendiendo o alquilando recursos a los administradores de los Sitios Web. Hay empresas muy importantes como Google que poseen su propia estructura de servidores.

A un sitio Web público, se puede acceder escribiendo en un programa adecuado para dicho fin, un "navegador" su dirección. La dirección fija que posee, es decir los números que comenté arriba, o bien escribir un nombre que también es único en el mundo, que una o varias empresas o entidades brindan como intermediario entre los números y la persona. Si usted escribe www.estudiargratis.net hay todo un sistema en que primero se transforma esa palabra en una dirección dada por números.


Por ejemplo a este sitio puede acceder escribiendo:
www.estudiargratis.com.ar
www.estudiargratis.net
http://111.11.111.1/ (Números ficticios, de vez en cuando cambio de Servidor... esa es otra ventaja de no utilizar directamente números; uno puede cambiar los números de dirección IP al que apunta un nombre de dominio.)

¿Porqué evoluciona tanto y tan rápido?

Simplemente porque es algo extremadamente útil y usado, como medio de difusión y de negocios. Por ejemplo:
El e-mail: Hoy en día es más practico, rápido y económico enviar un e-mail que escribir una carta, ir al correo, abonarla y esperar que le llegue.
Chat: Un sistema para charlar prácticamente en tiempo real con otra persona en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.
Redes sociales, juntaron el email, el chat, y la capacidad de publicar contenidos para compartir con conocidos, además que sugiere amigos.
Entretenimientos: Hay cantidad inmensa de juegos on-line y entretenimientos gratis y pagos disponibles.
Paginas Web: Cantidad variada he inmensa que brinda abundante información de temas diversos o entretenimientos.
Negocios: Se puede comprar y vender por Internet y esto es más económico para ambas partes, también existe el negocio de la publicidad del cual suelen ganar muchos sitios web, y a su vez dan trabajo a personas. Además la infraestructura requiere mantenimiento, soporte técnico, etc.

¿Hasta dónde llegará?

Casi es una necesidad estar conectado al mundo entero mediante Internet, no poseerla limita para comunicarse, buscar trabajo, comprar, vender, compartir con amigos, realizar tramites, consultas, educarse, estar al día con las noticias, conocer de culturas extranjeras, etc. Es muy probable que sea factible en un futuro realizar todas las compras necesarias por Internet, trabajar gran cantidad de personas mediante este medio, y educarse incluso. Actualmente ya hay muchas empresas exitosas en Internet, y hasta se han realizado o realizan operaciones, cirugías, asistencias, controles de seguridad, clases educativas, etc. mediante este medio. Reitero, debería ser junto a la educación esencial algo innegable, y accesible por todos.

Internet puede transmitirse como señal aérea, y es factible preparar computadoras que hayan caído en desuso para acceder a este recurso que podría llegar a ser sin exagerar, en esta era, básico. Hay gobiernos que en sus capitales ya brindan Internet inalámbrica gratis, pero esto obviamente no es suficiente, aunque sí es un importante paso. Asimismo con la telefonía celular nos acompaña a muchos lados, pero esta suele ser de costo alto y por tanto limitativa.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!