ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Puedes estudiar sólo algo, y serás inteligente en eso, o puedes ser inteligente en general.

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

Informática para principiantes como comienza todo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/estudiar_informatica.html
Última edición:



Es muy amplio el tema de la informática, tan amplio que la mayoría somos desconocedores de mucho, incluso los que entramos en la categoría de expertos. Un principiante en informática puede irse especializando en un sector en particular como ser la programación en algún lenguaje, o en programación de un tipo en particular de plataformas, como ser bases de datos más MySQL y sumar multimedia con alguna librería en particular; el diseño gráfico igualmente con algún programa o en algún tipo de diseño en particular (retoque fotográfico o planos por ejemplo), ya que no es lo mismo hacer un plano que una tapa de revista, o un diseño en 3D. Y para todos está lo que casi es una necesidad: ser un usuario avanzado en la informática básica, de no ser así se le limitan posibilidades.


El que comienza a introducirse en el mundo de la computación tiene entonces varias formas de hacerlo. Estudiar un poco de cada cosa para tener conocimientos medios en cada una de ellas, o ser un especialista de algo en particular. Ser lo primero tiene sus ventajas y desventajas ejemplo:

Puede hacer un programa tanto la programación como el diseño gráfico del mismo y luego hacer una pagina web y su promoción ya que estudia un poco de todo y se tiene conocimientos medios en cada área (luego de años de estudio), además obviamente de la informática básica. Ahora bien, es muy probable que un programador experto realizará el mismo programa de una forma mejor, más optimizado y con más opciones y mejor estética, es decir, mejor. Esto porque se dedicó exclusivamente a estudiar esto y su práctica es en esto mayor. Obviamente, lo mismo con la parte de diseño: un diseñador profesional, sabrá realizar un diseño gráfico excelente; promoción un especialista en marketing, etc. Pero la desventaja es obvia 3 o 4 personas para hacer lo que hace uno; y la ventaja es también obvia un mejor producto en menor tiempo aunque a mayor costo.
Un especialista su parte lo haría excelente, desventaja necesitaría de otros.
Uno con conocimientos generales no necesita contratar a otros, desventaja un especialista "le gana” en su especialidad.
Lo más trabajoso obviamente es abarcar varios temas de forma correcta. Pero a veces se puede saber de todo un poco, especialmente lo que se necesita, y apenas un poco más. Estos son los amantes de la informática.

¿Cómo comenzar?

Primero decidirse si se va a estudiar y perfeccionar en un solo sector o en varios y cual o cuales será/n. Por ejemplo acá hay algunas especializaciones:
Programación (y distintas ramas en: base de datos, multimedia, juegos).
Diseño gráfico (y distintas ramas en: fotografía, dibujo o planos).
Diseño gráfico en 3D (personajes, ambientes virtuales o juegos).
Operador en PC (conoce principalmente el paquete Office de Microsoft, más Windows).
Diseñador Web (la mayoría conoce un poco de cada cosa, algunos lenguajes, marketing, promoción en buscadores, diseño en HTML, etc o bien una especialización única como ser PHP y mysql).
Reparación en PC (con un conocimientos o no, en software o redes).
Redes (con conocimiento o no, específicamente en Servidores y Reparación de PC).
Música, video, o sonidos (edición)...
Y muchos, realmente muchas distintas especializaciones o temas para estudiar en informática.

Resumiendo
Todo principiante debe saber bien lo que va a estudiar o a dedicarse. Es muy difícil profesionalizarse en algo que no guste.

Sugerencia:
Todos deben conocer algo:
Operador en PC (Saber utilizar una computadora).
Estudiar primero esto aunque se valla a dedicar a programar o a realizar música… siempre algo del paquete Office le va a ser útil en algún momento, aunque sea para pasar un presupuesto o para realizar una tarjeta personal.

Luego si se eligió por un área en particular, estudiar y practicar esa área.

Si le gusta todo comience por lo que más le atraiga y sea más fácil, por ejemplo es mas fácil programar un pagina web personal (no comercial, la cual es todo un trabajo), que programar una inteligencia artificial de un video juego.

Otra sugerencia busque información en Internet, lea libros, haga cursos multimedia, si puede al principio es bueno hacer algún curso, compre revistas… etc y practique mucho.

¿Que encontrará en esta Web? En www.estudiargratis.com.ar o lo que es lo mismo Estudiargratis.net hay distinto material de estudio y algunos temas incluso fuera de informática. Tenga en cuenta que a cada sección se le agrega más material a medida que se avanza con esta Web. Hay de todo.

Nota estudie con paciencia y si no entiende algo deje pasar un tiempito y vuelva con lo mismo.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!