Cursos gratis articulos y lecturas

 

Búsqueda personalizada
 

Artículos -lecturas- para principiantes

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Curso de Reparación de PC

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Comprar y vender por Internet de todo

Julio 2005

¿Cuando conviene cambiar la placa de video?

 

En este articulo intento no utilizar términos técnicos para que pueda ser entendido por mas gente o usarlos lo menos posible.

En primer lugar ¿Qué es la placa de vídeo? Es la encargada de procesar información que viene a ella y transformarla en una señal que pueda reconocer el monitor. Cuando uno quiere procesar imágenes complejas, como por ejemplo las que se observan en algunos de los últimos juegos para pc en 3D. Se requiere una placa muy potente. Si no la tiene la computadora se cuelga por no poder procesar tanta información o no poder reconocer instrucciones, etc.

O directamente sale un cartelito indicando que hay un error

Cada año sale a la venta varias placas de vídeo, cada una de estas teóricamente, con mejores capacidades que el modelo anterior (dentro de la misma gama), y de soportar la reproducción de mas efectos. Pero esto no siempre es así. Y muchos quieren comprar una por el solo hecho que escuchó algo de la misma.

Para saber si conviene o no, instalar una placa de vídeo determinada, hay que tener en cuenta los siguientes puntos, algunos obvios para alguien que está en el tema y otros quizás no tantos:

No toda computadora tiene la capacidad de poder instalarle una placa de vídeo que se conecta mediante una ranura AGP. La pregunta es ¿Tengo una ranura AGP para poder instalar la placa que escuche que es buena?. La ranura AGP es una ranura en la cual se conectan casi todas las placas de vídeo actuales.

Enlaces patrocinados

Luego las placas de vídeo tienen que ser compatibles en distintos aspectos, además que el AGP. Incluso esta ranura de expansión tiene que tener una velocidad determinada, dada por un multiplicador. Por ejemplo comparo dos placas de un mismo fabricante teniendo varios modelos de diferencia una de la otra para notar bien la diferencia de requerimientos de sistema (de la computadora que se necesita tener para que ande):

Requerimientos mínimos:

TNT2 32 M64

 

(según fabricante)

Pentium II o superior

32 Mb de memoria RAM

Una ranura AGP

 

 

FX5200

 

(según fabricante)

Pentium II o AMD-K6 o superior

64 Mb de memoria RAM

Una ranura AGP 4x

Una fuente de alimentación mínima 300 W

Ahora, por ejemplo, la placa FX5200, si bien anda con una computadora viejita como es una Pentium II con 64Mb de RAM que tenga un AGP 4x ( AGP 4x significa: en donde se conecta la placa de vídeo con una velocidad 4 veces superior a la AGP –por eso es AGP 4x-) no es recomendable invertir plata en comprar esta placa de vídeo ya que la pobre computadora viejita, no le hará ni cosquillas a la placa de vídeo y no se tendrá un buen rendimiento porque la placa de vídeo no lo es todo. En estos casos hay que ir pensando en primeramente comprarse una computadora mas actual. Esto es solo un ejemplo.

Ahora pregunto ¿Cuándo cambiar la placa de vídeo?

Lo que recomiendo es lo siguiente: Dando por sentado de que la va a usar para trabajar o jugar, la placa de vídeo vale la pena cambiarla si:

Su computadora está bastante por encima de los requerimientos mínimos que necesita la placa que quiere comprar.

La placa que quiere adquirir certeramente es mucho mejor que la que ya tiene, y realmente con ella va a poder visualizar de forma correcta lo que ahora no pedía ni ver.

Para terminar tenga en cuenta lo siguiente:

No todo lo que se escucha que es bueno lo es, o también puede ocurrir que: si es buena la placa, pero en realidad por muy poca diferencia de dinero se puede tener una mejor.

Si en realidad no necesita cambiar la placa de vídeo y la cambia, como mucho podrá notar que en uno de cada diez juegos de los últimos; se le ve una sombra, un reflejo u otro efecto que antes no veía. Solo notará esto, ninguna gran diferencia.

 

Si es fanático cámbiela total estará contento igual…

Cuando reproducimos gran carga de datos visuales y la ejecución de estos se ve lenta o trabada, hay que ver en realidad donde está el punto flojo en su computadora. Quizás no entienda lo siguiente pero se puede deber a lo siguiente: Memoria base lenta o insuficiente; microprocesador lento; necesidad de una velocidad de bus superior; Disco Rígido lento; placa de vídeo incorrecta para el uso que se le quiere dar, etc.

Para sacarse sus dudas o saber que le conviene consulte con su técnico de PC de confianza

Nota: La AGP esta siendo desplazada por la PCI Expres que es otra ranura de expansión, pero en Argentina por ahora son muy caras (eran muy caras al momento de escribir esto en el 2005).


Estas en: Lectura cuando cambiar placa de video De:
[Cursos gratis] =>[Artículos para principiantes]
 

Foro realizar preguntas

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!