ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

¿Cuándo cambiar la placa de video?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/cuando-cambiar-la-placa-de-video.html
Última edición:


En este artículo intento no utilizar términos técnicos o usarlos lo menos posible, para que pueda ser entendido por más gente.

En primer lugar ¿Qué es la Placa de Vídeo? Es la encargada de procesar información que viene a ella, y transformarla en una señal que pueda reconocer el monitor. Cuando uno quiere procesar imágenes complejas, como ser las que se observan en los juegos para PC en 3D. Se requiere una Placa o Chip Integrado, y potente si se busca calidad. Si no la tiene la necesaria, la computadora se cuelga por no poder procesar tanta información o no poder reconocer instrucciones, se queda el juego en negro, o directamente sale un cartelito indicando que hay un error.

Cada año sale a la venta varias Placas de Vídeo, cada una de estas teóricamente, con mejores capacidades que el modelo anterior (dentro de la misma gama), y de soportar la reproducción de más efectos. Pero esto no siempre es así. Y muchos quieren comprar una por el solo hecho que escuchó algo de la misma y tal vez no utiliza juegos que lo necesiten.


Para saber si conviene o no, instalar una Placa de Vídeo determinada, hay que tener en cuenta los siguientes puntos, algunos obvios para alguien que está en el tema y otros quizás no tantos:

En primer lugar, no toda computadora tiene la capacidad de poder instalarle una Placa de Vídeo que se conecta mediante una ranura. La pregunta es ¿Tengo una ranura para poder instalar la placa que escuché que es buena?. La ranura PCIe es una ranura en la cual se conectan casi todas las Placas de Vídeo actuales de alta velocidad.

Luego las Placas de Vídeo tienen que ser compatibles en distintos aspectos, además del zócalo de conexión ("la ranura"). Incluso esta ranura de expansión tiene que tener una velocidad determinada, dada por un multiplicador para sacar el correcto provecho a la Placa. Asimismo toda la PC tiene que tener la capacidad necesaria, se desaprovecha mucho tener la mejor Placa de Video en una computadora de hace 5 años.

¿Cuándo cambiar la Placa de Vídeo?

Lo que recomiendo es lo siguiente:

Si su computadora está bastante por encima de los requerimientos mínimos que necesita la Placa que quiere comprar. Puede tener una idea de los requerimientos prácticos mirando juegos que le gustaría utilizar, por ejemplo para el juego For Honor se recomienda: Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit) Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-6350 o equivalente. Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX680 / GTX760 / GTX970 / GTX1060 con 2 GB VRAM o más o AMD Radeon R9 280X / R9 380 / RX470 con 2 GB VRAM o más. Memoria RAM: 8 GB. No confunda las requerimientos recomendados, con los mínimos. Mire los recomendados.

La placa que quiere adquirir certeramente tiene que ser mejor que la que ya tiene, y realmente con ella va a poder visualizar de forma correcta lo que ahora no pedía ni ver.

Para terminar tenga en cuenta lo siguiente:

No todo lo que se escucha que es bueno lo es, o también puede ocurrir que: sí es buena la Placa -está leyendo una nota publicada en Estudiargratis.net-, pero en realidad por muy poca diferencia de dinero se puede tener una mejor.

Si en realidad no necesita cambiar la Placa de Vídeo y la cambia, como mucho podrá notar que en uno de cada diez juegos de los últimos; se le ve una sombra, un reflejo u otro efecto que antes no veía. Solo notará esto, ninguna gran diferencia.

Si es fanático cámbiela total estará contento igual…

Cuando reproducimos gran carga de datos visuales y la ejecución de estos se ve lenta o trabada, hay que ver en realidad dónde está el punto flojo en su computadora. Quizás no entienda lo siguiente pero se puede deber a: Memoria base lenta o insuficiente; Microprocesador lento; necesidad de una velocidad superior o mayor cantidad de núcleos; Disco Rígido lento; Placa de vídeo incorrecta para el uso que se le quiere dar, etc.

Para sacarse sus dudas o saber qué le conviene consulte con su técnico de PC de confianza, o algunos vendedores.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!