Cursos gratis articulos y lecturas  
Búsqueda personalizada
 

Artículos -lecturas- para principiantes

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Curso de Reparación de PC

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Comprar y vender por Internet de todo

Comprar en Internet


En Estados Unidos donde se inicio Internet hay muchas compras mediante este medio. En Latinoamérica cada vez crece mas, y obviamente lo mismo ocurre en todo el mundo ¿Porque? porque al vendedor y al comprador le conviene ¿Porque? por los costos.

No es lo mismo abonar un local que abonar un espacio en Internet o una comisión por ventas de generalmente es menos de un pequeño porcentaje o de un dólar. Por consiguiente se abaratan costos y se le puede ofrecer a un usuario el mismo producto, misma garantía a menor precio. También hay otro factor que es que se necesita menos personal y menos gastos para vender por Internet que para hacerlo mediante un negocio (en los jóvenes es muy recomendable laboralmente estudien informática).

Lamentablemente esto es un tema que el usuario debe aprender como funciona, y de cierta forma llevarse bien con la tecnología informática. No obstante, cada vez mas la persona que no utiliza una PC se cierra al mundo y pierde en este caso una facilidad de compra-venta muy grande.

Hay negocios que no se quieren quedar fuera de este nuevo sistema de ventas, negocios me refiero a negocios físicos y tradicionales. Me relató un conocido que adquirió una cámara digital mediante un sitio de ventas en Internet como lo  es Mercadolibre lo siguiente:

"Compré una cámara digital por Internet y me dieron la dirección de un negocio. Este me dijo que no le quedaban mas cámaras sino un modelo superior de poca diferencia de precio. Le dije que cualquier cosa después volvía, y fui a recorrer negocios. La misma cámara estaba mas cara en todos los negocios y volví al original ya que igual me convenía. Le pregunté nuevamente por la cámara y me pasó un precio totalmente distinto y mucho mas elevado, le dije "¿como si me pasaste antes un precio mucho menor que es el publicado en Mercadolibre?" a lo cual me respondió "hay una oferta especial para la Web". "

Esto no ocurre en todos los casos pero ocurre. En Mercadolibre por ejemplo venden muchos y genera una competencia que entre los negocios no siempre está o por ejemplo te relato ahora una experiencia mia:

Como siempre me dirigí a una galería muy importante en Argentina que es principalmente de informática a adquirir unos productos de hardware (elementos que forman una PC), resulta tenían buenos precios antes, resalto "tenían" observé que ahora mostraban todos una misma lista de precios en la vidriera, se habían puesto de acuerdo en los costos minimos y necesarios para ellos entre otros para mantener el local supongo. No compro mas allí, compro por Internet hardware: la misma marca, misma garantía pero desde un 20% a un 50% mas económico y me traen el producto a mi casa.


¿Conocías esto estimado visitante de www.estudiargratis.com.ar? Debo aclarar algunas cosas luego de esta presentación prometedora. En primer lugar es que compres en un lugar seguro y que posea una forma de pago segura. Es aproximadamente como ocurre cuando un interesado adquiere un articulo en un negocio "a la calle" o en una "feria" en una zona delictiva. En Internet seria Sitios Web seguros o Sitios Web fraudulentos o poco seguros en los cuales hay riesgo. Te voy a brindar tres ejemplos:

Yo vendo mis libros, lo podría hacer directamente en esta Web Site, no obstante, lo hago solamente mediante dos Sitios Web especializados en el tema, de buena referencia, y con una amplia experiencia en el tema, prefiero abonar una mínima comisión a tener problemas. ¿Ingresaras el numero de tu tarjeta de crédito o enviaras un pago mediante cualquier medio a un lugar dudoso? Yo no.

El tema es que como sabe un inexperto si un Sitio Web es dudoso o no lo es. Te voy a recomendar tres Sitios Web muy utilizados eBay; Mercadolibre, Deremate. Y dos formas de pago: Mediante Paypal o mediante sistemas que acepten por ejemplo Pagofacil, Rapipago (pagas en efectivo en una sucursal el monto justo mediante un cupon) o DineroMail (Que también acepta Pagofacil y rapipago), por citar las mas conocidas. Para abonar directamente con tarjeta de crédito deberías tener algunas precauciones extras y no estaría mal tener una extensión con un monto menor a el que se posee en la cuenta bancaria para operaciones por Internet.

Luego en Mercadolibre es bueno mires la reputación de un vendedor que siempre se muestra cuando vende un producto. En Mercadolibre tienes la además la opción de Mercadopago que en resumen es asi: 1) Una vez que el comprador compra un producto de un vendedor que acepta mercadopago, 2) le llega un e-mail, entra a su cuenta y deposita mediante PagoFacil, Rapipago o tarjeta de crédito el dinero en Mercadopago acreditándoselo al vendedor, 3) el dinero asi esta entre el vendedor y el comprador "en espera"; 4) cuando el comprador recibe el producto, libera el pago califica y  todos contentos 5) si el comprador no libera el pago, el vendedor no lo recibe pero tampoco el comprador vuelve a recibir el dinero, si el vendedor no lo autoriza, es decir no se puede hacer trampas.

Un sistema que me agrada. Hay otros sistemas y aclaro que no quiere decir que sean malos los que aquí no recomiendo. Esto es un texto corto y practico y no una evaluación de Sitios Web comerciales dedicados a las ventas, solo menciono lo interesante de comprar por Internet y algunas opciones muy conocidas.


Estas en: Lectura comprar en Internet De:
[Cursos gratis] =>[Artículos para principiantes]

 

 

Foro realizar preguntas

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Lectura comprar en Internet www.estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!