ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Curso de reparación computadoras.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

Backup, resguardo información información práctica.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/backup-resguardo-informacion.html
Última edición:


El Backup, respaldo de la información, o copia de seguridad, es algo muy importante. Más aún en aquellos que utilizan una computadora para trabajar, o tienen información que desean conservar.

Para el que diga que no tiene nada importante que le moleste perder: ¿Seguro? ¿no tienes nada de: fotos, trabajos del colegio, presupuestos, diseños, contenido multimedia, direcciones de email, escritos, libros comprados en formato electrónico, software adquirido, algo relacionado con tu trabajo, u otra cosa que no quieras perder? ¿Y esas descarguitas difíciles de conseguir?


Pues, por regla general siempre habría que tener la información que no se desea perder al menos en dos lados distintos, siendo estos dos lados no inclusive en una misma PC.

Formas en que se pueden perder contenidos almacenados:
Ruptura del medio de almacenamiento.
Virus informático.
Perdida de la PC.
Robo.
Borrado por equivocación.
Extravío de la información (ejemplo: se la encripta y se pierde la contraseña o se corrompe el archivo).
Otras causas no previstas.

Formas en que se puede reestablecer la información perdida:
Restauración de la copia de seguridad.
Solucionar el problema, si no se ha perdido o dañado definitivamente los datos. Ejemplo: intentar con un programa de recuperación de datos, luego de un borrado accidental, pero a veces recuperan mal. Otro ejemplo, si se rompió el Disco Rígido intentar que alguien capacitado lo repare.

Siempre lo más económico ante la perdida de información o contenidos, es hacer una restauración mediante una copia de seguridad que se haya realizado previamente.

Consideraciones que hay que tener para el resguardo de la información.

Desconfiar de los medios de almacenamiento: Por ejemplo los Discos Rígidos o Unidades de Almacenamiento de Estado Sólido, son dispositivos que pueden averiarse y poseen según el medio de almacenamiento en cuestión, una durabilidad estimada. Pasado este tiempo es muy factible que haya cada vez más posibilidades de perdidas de información. No resulta extraño ver Discos Rígidos rotos, en especial los que tienen mucho uso. Y ni hablar si de repente se te cae, y tenías todo ahí.

Almacenar la información en CD / DVD: Muchos CD / DVD: grabados pueden llegar a tener una durabilidad de un año, por la calidad del CD. Luego habría que testear siempre que se pueda leer el contenido grabado en la copiadora, mediante una unidad que no sea la misma, ya que si está mal calibrada o se descalibró tal vez otra unidad no pueda leer el backup y ¿de que servirá si se avería? ¿Mucho lío no? A ocurrido en la práctica que al querer recuperar un backup desde una CD / DVD resulta que este no puede "leerse" o "recuperarse", o hacerlo con algún error por haberse dañado el CD. A tener precaución.

Mediante Internet: Por ejemplo mediante un Sitio Web que permita almacenar información. O adquirir un alojamiento ("hosting") y solo utilizarlo para almacenamiento remoto.

Mediante una unidad de almacenamiento removible (mi preferida): Se realiza una copia parcial, o directamente una total de toda la unidad de almacenamiento, se la extrae de la PC, y se la guarda en un lugar seguro. No necesita ser una unidad de almacenamiento cara con velocidades de transferencia elevadas o de gran capacidad... si una que sea duradera, y de la capacidad necesaria. Pero lo ideal es si se va a guardar todo en un HD portátil, que haya dos con el mismo contenido. Pasan cosas insólitas... se te engancha, le cae agua arriba, se lo conecta mal hace un chispazo y se quema, te lo agarra un niño y lo revolea al piso, lo cuidas tanto que en un descuido le das un golpe...

Para finalizar este articulo, comento, la recomendación es realizar un respaldo de la información, o contenidos multimedia, para evitar males mayores a los que ya representa una pérdida, si no se tiene un backup se agrava mucho más la situación. Según la importancia de la información debería ser la importancia del respaldo ¿no vale la pena dedicarle media hora por semana? ¿una hora por mes? ¿diez minutos por día? Pagar ese costo del dispositivo antes de tiempo, que igual tarde o temprano habrá que comprarlo igual, y mejor que no sea habiendo perdido información que se la venía juntando hace años. Aplique el tiempo necesario para el cuidado de la información.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!