ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
No te quedes solo con los lugares abandonados de Argentina

Lugares abandonados de Argentina.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/argentina/lugares-abandonados.html


Te traigo tres lugares únicos en Argentina para que los visites, sin riesgo desde tu casa, abandonados, en ruinas; el top de los 3 mejores sitios abandonados. Te muestro tres imágenes contándote un poco y abajo el video.

Lugares abandonados de Argentina Fábrica SIAM El primer lugar de "los lugares abandonados de Argentina" lo ocupa lo que fue la inmensa fábrica SIAM en la que llegó a haber 9000 trabajadores, dejando un predio inmenso que quedó casi todo abandonado, el cual en su momento de gloria fue la metalúrgica más grande de Latinoamérica. Este lugar ya no existe más en ruinas, pero dejo aquí las imágenes que conseguí -ver video-, y te invito a que si tienes algunas otras me las compartas, así todos las disfrutamos en un próximo trabajo.
Hubo unos 200 valientes trabajadores que lucharon para que la fábrica SIAM (que era parte de su vida), no quedara abandonada totalmente, y así estuvieron esperando años, hasta que por fin se reinauguró en la zona de Piñeyro (Avellaneda) tras una intervención del gobierno argentino del 2014 (Presidenta Cristina Fernández). La fábrica había cerrado en 1986, durante la presidencia de Alfonsin (pero venía con problemas desde gobiernos anteriores), y fue vendida por separado a tres grupos de empresarios privados (Techint, Perez Companc y Aurora).



Lugares abandonados de argentina Ciudad deportiva de boca El segundo lugar de los mayores lugares abandonados de Argentina, para mí es la ex Ciudad Deportiva de Boca que fue construida en 1964. El Congreso de la Nación Argentina le cedió al Club Boca Juniors una prolongación en la zona del Río de la Plata para que rellenara a su costo un total de 40 hectáreas, y en donde antes había un río contruyeron un gran predio con confitería bailable, autocines, y distintas secciones recreativas. Pero si bien llegó a estar muy utilizable y ser una atracción en Buenos Aires, Argentina, el proyecto nunca se terminó completamente. Con la crisis se frenó el avance de la obra; en 1978 pronto llegó la falta de mantenimiento. El club vendió el predio a la sociedad Santa María del Plata en 1992. Se circulan rumores de querer construir allí un barrio residencial tipo Puerto Madero, que está muy cercano.



Lugares abandonados de argentina Puerto de Santa Fe El puerto de Santa Fe fue construido en 1904 al 1910, el primero de Argentina como puerto central, pero ya en 1826 funcionaba un puerto allí (Puerto de las piedras). Posee un elevador del año 1947, y en 1952 una galería de embarque siendo en esa época el segundo más importante del país. En los 90 con la política de privatización de Argentina llegan las malas consecuencias al puerto, fue privatizado. El puerto fue quedando obsoleto con su elevador del 1947 frente a otros puertos privados a pocos kilómetros. Antes de quedar en ruinas fue modernizada la zona y en donde antes estaba el silo ahora hay un hotel-casino. Mira el vídeo, lugares que de visitarlos ahora queda pocas huellas de lo antiguo, si bien lo reproduzco dentro del tercer puesto de lugares olvidados de Argentina, nunca llegó a estar en ruinas. Pese fue muy importante en su momento, demasiado...


Hay cosas que si le dedicas aunque sea dos horas, dos veces por semana, a los años le suman a tu vida un valor muy grande. Haber si logro explicarme rápido, si tú haces esto hace 10 años con la guitarra, tendrás una compañía y un disfrute extra muy valioso que nunca deberías abandonar, tendrás en tí mismo la música. Y así muchas cosas, que son mucho más económicas por ejemplo que el viajar recorriendo Argentina, aunque esa también es una experiencia importante, una inversión en lindos recuerdos. Luego de la guitarra, descubrí los rollers... y luego algo que para mi es como remontar vuelo y el punto central de este pequeño artículo: el bailar el tango argentino. Hay un no se qué en el tango, no en cualquier forma de bailar el tango, sino en una especial, en donde es como si tu fuerza interna te moviera saliendo de ti mismo pero con una delicadeza como de flotar... y esa energía de movimiento se proyecta desde tu interior hacia tu pareja de baile, no sé qué sentirán otros, pero de repente siento que me muevo en la armonía del universo. Desde que sentí una vez eso, y luego varias, me dije: mientras pueda mover mis piernas quiero disfrutar de esto, y persigo ese aprendizaje. Javier R. Cinacchi de Estudiargratis.net cursos gratis, entretenimientos y más. Visita todos los dias esta web y te será más útil que estar mirando videos graciosos o incluso de lugares abandonados de argentina. Invierte en ser mejor tu mismo en vez de simplemente pasar el tiempo.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Estudiargratis.net se amplian y actualizan Cursos gratis continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos para aprender gratis y mucho más