www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles - Optimizado PC escritorio (web principal)

--> Aprender y divertirce con videos buenos, de Youtube con Javier R. Cinacchi, escritor


Enlaces patrocinados

Sicología, videos y lecturas prácticas

http://www.estudiargratis.com.ar/aprender-videos-buenos/sicologia.html
En la siguiente lectura cultural y de aprendizaje, se va a tratar el tema de la sicología para ir sumando más cosas prácticas, como me gusta hacer y para ello le invito a seguir esta web: www.estudiargratis.net para sumar y sumar conocimientos útiles. Muchas personas a lo largo de los años han realizado mucho trabajo sobre el tema del área sicología. Es considerada una ciencia por la mayoría, otros la miran como una forma de pensamiento, surge de la filosofía, pero luego se especializa, y realiza experimentos y conclusiones en perspectiva científica.
Le veo una gran utilidad en el sentido de lograr comprensión, o al menos plantear dudas y mostrar estudios y conclusiones, opiniones de algún modo profesionales con lo relacionado a lo mental. A priori generan una herramienta muy útil, también mucho depende del profesional porque profundizar en la sicología de alguien, es algo muy complicado, y las generalizaciones no son lo ideal. Sin embargo para comprender al comportamiento humano, son necesarias, y luego ir viendo que se aplica a cada caso, o qué combinación específica.
Pasemos a recorrer el tema mediante vídeos que suben a Youtube personas de distintos países. Mientras pensamos en el comportamiento humano. Le sugiero buscar retener puntos de vistas, sin asumir que “siempre sea así”. Es muy interesante intentar comprender a la gente.



- En 1879 Wilhelm Maximilian Wundt desarrolla el primer laboratorio de sicología, en Alemania, alcanzando la categoría de ciencia.
* El fin: conocer la estructura de la mente humana a través de la introspección (Mirar para adentro).
* Surgen distintas escuelas: Sicoanálisis, Gestalt, del Funcionalismo el Estructuralismo; Humanista.
En el siguiente vídeo las características de cada una de ellas, a modo de tener una idea. Podrían añadirse muchas más ramas de la sicología...




Ejemplo sobre sicología práctica, dobles mensajes en las parejas.

Ahora, si bien podría ir a continuación por ejemplo dar algo sobre las neurosis, conceptos, o historia; pasemos a algo que a todos en algún momento nos interesa... a algo práctico, a ver si le resulta atractiva la sicología o no, y luego tal vez se armen más contenidos así juntando vídeos y comentando. No sólo abarca las enfermedades la sicología. A continuación la sicóloga Lucy Serrano nos habla de los dobles mensajes, y su repercusión en las parejas. No se lo pierda, y sigua sumando una amplia cultura práctica en www.estudiargratis.net. Le dejo con este vídeo aplicando la sicología a temas prácticos de interés general:



Enlaces patrocinados


Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador

Búsqueda personalizada
w
w
w
.
e
s
t
u
d
i
a
r
g
r
a
t
i
s
.
n
e
t
© 2005-2013 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el facebook (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad



Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!