Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
Ya descubriste esta web, ahora no la dejes nunca Estudiargratis te eleva el pensamiento. Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/aprender-tango/clases-tango.html
Última edición:
Libro aprender a bailar el tango Argentina, argentino

Escribe Javier R. Cinacchi.
Haber si nos resulta, a vos y a mi, una serie de explicaciones sobre bailar el tango bien completas beneficioso, no saltees esto: Paga aquí al menos una clase. En Estudiargratis.net (.com.ar) mucho de lo que estudié formaron distintos cursos que he escrito. Entre otras cosas hace años recorrí Buenos Aires, donde nació el tango, aprendiendo y perfeccionándome en el baile con distintos profesores. Sumando experiencia, y habiendo escrito libros sobre otros temas, comienzo a realizar este.

Podría hacer un libro o videos de Youtube, videos está lleno, y yo soy escritor. Lo importante es entender el tango ¿Sabías que hay tantas convinaciones posibles que podemos hacer infinitos pasos de tango? A los que dicen una imagen vale por mil palabras, les podría decir a su vez, que aveces una buena frase o tip vale más que mirar mil videos o imágenes. Tú puedes mirar un millón de veces un video sobre un paso, pero si no entiendes los conceptos generales, no aprendes. El tango es un baile físico y mental, tenés que estar concentrado y haber asimilado la información para poder luego reproducirla. Se van a tratar temas generales sobre el baile, estilos, musicalidad, interpretación y todo lo que pueda ir sumando, buscando la mejoría en todos, desde los principiantes a avanzados. Para ello se van a ir infiltrando voces de maestros, no uno sólo, sino muchos. Y maestros que repiten palabras y pasos de maestros, o a su vez se perfeccionaron, así somos los fans de bailar el tango. Porque al tango, no lo creó uno solo, sino que fue nutrido por muchos argentinos y extranjeros.

No vas a aprender a bailar el tango solo leyendo un libro, o mirando vídeos, es más, ni tampoco es lo recomendable aprenderlo solo bailando únicamente. Porque en el tango se necesita adaptación y hay estilos distintos. No alcanza con bailar solo con una persona, o un grupo de una escuela en particular para ser un buen bailarín de tango. Hay temas muy importantes como son la postura, para mí lo más importante es la postura y la actitud, y hasta eso cambia entre escuelas dentro del tango argentino, por ejemplo entre el tango milonguero, el de salón, o escénico, y aún dentro de cada uno de estos... Descuida ya veremos un poco las diferencias.



El tango es hermoso y te enamora, digo: El mejor invento argentino. Es un baile que nació en Argentina y floreció aquí, más allá que se puedan rastrear sus fuentes en distintos países y también se haya generado tango en otros. Además en Argentina eran todos emigrantes o hijos de tales, incluyendo según expertos, esclavos negros tal vez como iniciadores del baile. Pero el tango y el bailar tango fue evolucionando, incluso continuó haciéndolo aún luego que se frenara la época de los grandes compositores de tango.

Aprender a bailar tango
(En la foto tres hombres bailando juntos tango español, o el flamenco: tango; nada que ver con el tango argentino. Muy lindo también el estilo español -de hecho lo estoy estudiando-, pero estamos hablando de música y baile distintos.)

Cuando internacionalmente se habla de tango, se habla del tango Argentino, o se aclara que es un tango nacional. Mi postura es radical: EL TANGO NACIÓ EN ARGENTINA y una de sus mayores evidencias es su gran desarrollo que tuvo aquí, de hecho para bailar bien el tango, hay que entender un poco la cultura del tango, porque ahí ya tenemos una actitud que fue evolucionando según Argentina, y por eso por ejemplo nada que ver el tango alemán, o el flamenco, con el argentino, son bailes distintos. Todos los argentinos deberían bailar el tango, es una riqueza impresionante que muchos se pierden. Cada estilo musical y baile adoptan una actitud determinada, por ello es distinto bailar salsa que bailar folclore. Tenemos el tango vals que suele respetar el compás de 3/4, mientras que el tango clásico pasó del compás 2/4 al 4/8 y también está en 4/4, y el estilo milonga tiene un ritmo distinto al tango pese al estar muchas veces en compás de 2/4 o 4/4 en general. Pero bailar el tango no es sólo seguir un ritmo, hay una actitud determinada. Un bailarín de rock podría bailarse un tango a lo rock, o viseversa, pero de nuevo, no es lo mejor, porque cada baile tiene su actitud y expresividad distinta.

(Recomienda este curso, sin piratería por favor, que todos necesitamos motivación y la piratería me desmotiva, y ya solo esto que te he dicho en esta hoja, algunos tardan mucho tiempo y pagos de clases para darse cuenta, releela, pensala.)

Siguiente: Clases de tango Unidad 2.
Índice: Libro, curso gratis aprender a bailar tango.



Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...