ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Ya descubriste esta web, ahora no la dejes nunca.

Libro, manual, curso aprender tango.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/aprender-tango/clases-tango.html
Última edición:
Libro aprender a bailar el tango Argentina, argentino

Escribe Javier R. Cinacchi.
Haber si nos resulta a vos y a mi una serie de explicaciones sobre bailar el tango bien completas. En Estudiargratis.net mucho de lo que estudié formaron distintos cursos que he escrito. Entre otras cosas hace años que recorro Buenos Aires, donde nació el tango, aprendiendo y perfeccionándome en el baile con distintos profesores. Sumando experiencia, y habiendo escrito libros sobre otros temas, comienzo a realizar ahora este.

Podría hacer un libro o videos de Youtube, videos está lleno, y yo soy escritor. Lo importante es entender el tango ¿Sabías que hay tantas convinaciones posibles que podemos hacer infinitos pasos de tango? A los que dicen una imagen vale por mil palabras, les podría decir a su vez, que aveces una buena frase o tip vale más que mirar mil videos o imágenes. Tú puedes mirar un millón de veces un video de Youtube sobre un paso, pero si no entiendes los conceptos generales no aprendes. El tango es un baile físico y mental, tenés que estar concentrado y haber asimilado la información para poder luego reproducirla. Se van a tratar temas generales sobre el baile, estilos, musicalidad, interpretación y todo lo que pueda ir sumando, buscando la mejoría en todos, desde los principiantes a avanzados, para ello se van a ir infiltrando voces de maestros, no uno sólo, sino muchos. Y maestros que repiten palabras y pasos de maestros. Porque al tango, no lo creó uno solo, sino que fue nutrido por muchos argentinos y extranjeros.

No vas a aprender a bailar el tango solo leyendo un libro, ni tampoco solo mirando vídeos, es más, ni tampoco es lo recomendable aprenderlo bailando únicamente con una sola persona aunque esta sea el mejor maestro. Porque en el tango se necesita adaptación y hay estilos distintos. No alcanza con bailar solo con una persona, o un grupo de una escuela en particular. Hay temas muy importantes como son la postura, para mí lo más importante es la postura y la actitud, y hasta eso cambia entre escuelas.



El tango es hermoso y te enamora, digo: El mejor invento argentino. Es un baile que nació en Argentina y floreció allí, más allá que se puedan rastrear sus fuentes en distintos países y también se haya generado tango en otros. Además en Argentina eran todos emigrantes o hijos de tales, incluyendo según expertos, esclavos negros tal vez como iniciadores del baile. Pero el tango y el bailar tango fue evolucionando, incluso continuó haciéndolo aún luego que se frenara la época de los grandes compositores de tango.

Cuando internacionalmente se habla de tango, se habla del tango Argentino, o se aclara que es un tango nacional. Mi postura es radical: EL TANGO NACIÓ EN ARGENTINA y una de sus mayores evidencias es su gran desarrollo que tuvo allí, de hecho para bailar bien el tango, hay que entender un poco la cultura del tango, porque ahí ya tenemos una actitud. Todos los argentinos deberían bailar el tango, es una riqueza impresionante que muchos se pierden por ignorancia. Cada estilo musical y baile adoptan una actitud determinada, por ello es distinto bailar salsa que bailar folclore. Tenemos el tango vals que suele respetar el compás de 3/4, mientras que el tango clásico pasó del compás 2/4 al 4/8 y también está en 4/4, y el estilo milonga tiene un ritmo distinto al tango pese al estar muchas veces en compás de 2/4 o 4/4 en general. Pero bailar el tango no es sólo seguir un ritmo, hay una actitud determinada.

(Recomienda este curso, sin piratería por favor, que todos necesitamos motivación y la piratería me desmotiva, y ya solo esto que te he dicho en esta hoja, algunos tardan mucho tiempo y pagos de clases para darse cuenta, releela, pensala. Comentá abajo, los comentarios saldrán luego de revisión antes de publicar la continuación.)

Siguiente: Clases de tango Unidad 2.
¿Clases de tango, profesor de tango, o quieres consultar algo?: Mi Face.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...