ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Ya descubriste esta web, ahora no la dejes nunca.

Libro, manual, curso aprender tango.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/aprender-tango/clases-tango-2.html
Última edición:
Libro aprender a bailar el tango Argentina, argentino

Escribe Javier R. Cinacchi.
Para aprender a bailar tango tienes que tomar clases de tango -no te asustes aqui tienes clases de tango gratis online-, pero en las claseses comunes, allí, te va surgiendo la experiencia en la pista de baile -practicando pasos con distintos compañeros-, y también tienes que ir a la milonga (el baile en sí), pero ir a la milonga en especial para los varones es duro al principio, y no suelen ir hasta luego de haber estudiado al menos un año, salvo que vayas con otros de tu nivel. Pese, el tanto es tan hermoso y da tantos disfrutes que te lo recomiendo, enserio; yo me enamoré de bailar el tango.

Porque claro, en cuanto te toca una mujer que sabe bailar, y tu si no sabes marcar, el baile ese se vuelve insoportable para los dos, y el que más se va a sentir frustrado es el que no pudo, osea el varón que recién está aprendiendo, y para peor luego ve que otro sacó a bailar a la misma chica y a ambos se los ve bailando genial, y... duele en el orgullo. Para la mujer, bailar al principio es más fácil, basta con que aclare "recién comienzo", y en general el varón se esforzará por hacer plácido su baile sin hacer pasos complicados y ser claro en la marca (eso debería hacer). No obstante, por lo menos también la mujer tiene que haber ido mínimo un par de meses a clases, para poder tener la postura correcta y conocer unas marcas básicas, que también se comentarán aquí en su momento.

Este curso, ¿manual? o libro sobre el tango, entonces es útil para ir conociendo, recordando, o ampliando los detalles. Incluso, agilizar el proceso de aprendizaje al estar especificadas las pautas que uno debería cumplir al momento de bailar, y ampliar los conocimientos de esta pasión que es el tango argentino. Es útil también para motivarte a estudiarlo. En el tango hay de todo, incluso una actividad laboral. El siguiente título estará el tema de la actitud, un bailarín puede tener diez años de estudio, y faltarle mejorar la actitud, y eso se va a notar al momento del baile, al comparar bailarines. En el tango no todo es hacer pasos, sino incluso ¿Cómo los hacés? ¿Con qué actitud y técnica? ¿En qué momento de la música? ¿Con qué matices? Comenzaremos por la actitud y postura, tema que también se irá ampliando sumando detalles.



Un maestro que tuve, Ariel Kalejman, un día me hizo un comentario que me llegó mucho, porque estuvo relacionado con la música y por si no lo sabés también estuve algo involucrado con la música, y por ello tienes aquí también en Estudiargratis.net el buenísimo Curso de Guitarra que realicé, el me mencionó lo siguiente:
"Cuando te paras adelante de la otra persona, ya prácticamente sabés como si fuera una guitarra, si está afinada o no. ¿Cómo hacés para tocar con una guitarra desafinada?"

Y es cierto, y eso es por la postura y actitud, que si están mal, el baile se vuelve hasta aveces imposible. ¿Cómo hacés para tocar con una guitarra desafinada? Por ello cuando practicas en tu casa tango; sí, tenés que hacerlo al menos como decía otro de mis maestros Luis Berruti a los principiantes (da clases obviamente también para los avanzados, pero los avanzados se supone esto ya lo saben):

"Practica en tu casa aunque sea 15 minutos por día recordando."

Obviamente un "avanzado" va a practicar más, te quería decir... que cuando practiques lo hagas en un lugar donde tengas un espejo para verte, es muy importante para ir avanzando controlar la postura adoptada en distintos momentos. Y si recién comienzas esos 15 minutos que recomienda Luis, son muy valiosos.

(Recomienda este curso, sin piratería por favor, que todos necesitamos motivación y la piratería me desmotiva, y ya solo esto que te he dicho en esta hoja, algunos tardan mucho tiempo y pagos de clases para darse cuenta, releela, pensala. Comentá abajo, los comentarios saldrán luego de revisión antes de publicar la continuación.)

Anterior: Clases de tango tango. Unidad 1
Siguiente: La correcta actitud en el tango Unidad 3.
¿Clases de tango o quieres consultar algo?: Mi Face.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...