ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Ya descubriste esta web, ahora no la dejes nunca a Estudiargratis.net.

Libro, manual, curso aprender tango.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/aprender-tango/caminar-el-tango.html
Última edición:
Libro aprender a bailar el tango Argentina, argentino

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net
El caminar el tango es realmente lo básico, lo primero que se aprende junto a los conceptos básicos que ya hemos visto. Y no sólo es lo primero que se aprende, sino que uno luego va a ir evolucionando su modo de caminar el tango, a tal punto que un bailarín de tango puede tener diez años de baile, y aún mejorar su caminata de tango básica en detalles. Como verás a continuación hay mucho a tener en cuenta, mencionaré los puntos principales.

Es importante tener en cuenta la postura -y nos falta todavía hablar del abrazo-. Al caminar el tango, hombre y mujer tienen que estar conectados. El hombre levemente marca la intención de dar un paso, luego que los dos tienen sincronizados en qué pierna tienen su peso, y comienza a dar el primer paso que la mujer seguirá, ella lo hará. Pero, cuando el hombre marca la intención de dar el primer paso, y la mujer lo sigue, en realidad luego ambos están "a la escucha" siguiéndose, el hombre tiene que estar totalmente atento del movimiento de la mujer y la mujer al del hombre. El hombre proyecta la dimensión que tendrá cada paso según el impulso que aplique, y no puede dar otro paso hasta que sienta que la mujer está lista para darlo, es decir que el hombre también sigue a la mujer desde el primer paso que se da para bailar.

Los pies rosarán el suelo, es decir que no se levantan como ocurren en el modo común en que se camina (aunque en milonga se tiende a levantarlos un poco más, o da esa impresión al ser pasos más cortos). Rodillas y talones juntos. Cuando el hombre proyecta la intención con el torso (el pecho), la mujer ya comienza a sacar la pierna dejando el lugar libre que el hombre ocupará si este camina en paralelo y por dentro (hay distintas formas de caminar el tango). En todo momento ambos están sintiendo el movimiento, con su postura armada, y el movimiento tiene que estar tan coordinado, que si el que guía lo corta antes de llegar a concretar un paso, el que sigue lo pueda seguir sin ningún problema, y sin ocasionar ningún movimiento brusco. Eso se logra al haber una intensidad continua y no a los tirones.

Al principio se utiliza para aprender "el abrazo de practica", en el que ambos se toman de los hombros, del lado de afuera de los hombros, como si se tuviera una pelota gigante adelante. El que guía por abajo los brazos del que es llevado.



Los antiguos tangueros, en la época en que no existían clases de tango, los varones lo primero que hacían era ir para adelante y para atrás al ritmo del tango, haciendo cambios de peso aveces, pausas, frenando algún paso antes de concluirlo moviéndose un poquieto adelante y otro atrás (es decir se comienza a dar un paso pero antes de terminarlo se vuelve un poco hacia atrás y luego se retoma el ir hacia adelante, sin llegar a ser "rebote"). Es decir ir siguiendo la música mientras se camina.

Errores frecuentes: El hombre no marca bien: tiene que realmente mover a la otra persona antes de moverse, y moverse junto con el otro, proyectar el movimiento, sentirlo en cada instante. La mujer no tiene que dar pasos más cortitos que lo que se necesita. Ninguno de los dos tiene que estar chueco su pie, porque los dos pies en cada paso calzarán justo. Caminar bien en línea, el hombre tiene que marcar desde el centro, y la mujer seguir desde el centro. Para no perder el equilibrio siempre pisar con la parte interna de los pies. La pierna de base en el hombre empuja al caminar hacia adelante, la de la mujer sede resistencia mientras se proyecta la pierna libre y va pasando el peso a ella. Tienen que tratar que la rodilla va primero que el pie, y estos no ir por delante de la nariz. Se camina con delicadeza. Recuérdese que la postura de tango es ligeramente inclinada hacia adelante. Todo esto no es algo que logrará con solo leerlo, hay que practicarlo mucho.

(Recomienda este curso, sin piratería por favor, que todos necesitamos motivación y la piratería me desmotiva, y ya solo esto que te he dicho en esta hoja, algunos tardan mucho tiempo y pagos de clases para darse cuenta, releela, pensala. Comentá abajo, los comentarios saldrán luego de revisión antes de publicar la continuación.)

Anterior: Aprender tango mirando Unidad 5.
Siguiente: El abrazo, Unidad 7.
¿Clases de tango, profesor de tango, o quieres consultar algo?: Aquí.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...