ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Ya descubriste esta web, ahora no la dejes nunca a Estudiargratis.net.

Libro, manual, curso aprender tango.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/aprender-tango/aprender-tango-mirando.html
Última edición:
Libro aprender a bailar el tango Argentina, argentino

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net
En el tango se aprende también mirando. Antes cuando se iba a las milongas y no existía Youtube, mirabas como bailaban los demás y sacabas de allí ideas para aplicarlas a tu baile. Por ahora recién comenzamos con el curso de tango, pero ya vamos a ir viendo unos vídeos, no sin que antes te diga lo siguiente. A lo largo de los años, vos vas a ir adquiriendo tu estilo, entonces si ves un paso acorde, es como que se te empieza a grabar en la mente. O si ves continuamente que hacen mucho un paso, al final entre que alguien te explica algo, lo ves en este curso, lo ves en una clase, o todo junto: tanto lo ves aquí y allá que al final te empieza a salir, o incluso a hacerlo parte de vos mismo. Por estas cosas también es importante mirar como bailan los demás. Yo generalmente cuando voy a las milongas, algunas tandas me dedico a mirar cómo bailan... De hecho si no haces, ni recuerdas algunos pasos durante mucho tiempo, te los terminas olvidando.

En tango esceníco un poco pueden romperse las reglas, cuando estás haciendo una demostración o exhibición, por ello no te guíes con el baile escénico al bailar en la milonga. En el siguiente video cero sensualidad ya que son dos varones -son los hermanos macana, mencionados anteriormente-, mueven la cabeza para generar más teatralidad, hacen caras, y juegan con el tango; sin embargo bailan excelente, observalos bien y verás que están firmes en el abrazo, el que guía no duda ni el que es guiado, hay un aire que mantienen entre los dos constante, se varía un poco en los giros, lo cual puede ser, está bien, siguen el torso.



Fíjate como en el siguiente apararesen esos momentos de sensualidad que te dije, mezclado en un baile "duro", donde los dos bailarines se muestrán nada blanditos, cómo debe ser la actitud y pese manifiestan sensualidad. No me gusta que en los últimos giros pierdan un poco el centro, pero no pasa nada ni que fuera fácil. Están bailando uno de los hermanos macana Enrique Macana y Natalia cristobal. Por último comento tambien hay estilos... está también la dulzura en el baile, pero depende de la música de tango que esté sonando. Y este también es una excivisión, en una milonga no se suele bailar así, ya de entrada no tienes una pista para ti solo...





La siguiente es una filmación de una milonga actual en Argentina, en Buenos Aires, donde se observa que hay un buen nivel de baile, generalmente cuando el estilo es tan cuidado, se le suele decir "práctica", pues la mayoría tienen años de bailar, aclaro yo no subí el vídeo ni soy el que comenta.



El siguiente video, es de las milongas típicas -lo busqué en youtube, de una milonga que la hace "el indio" Pedro Benavente, que también tiene su estilo particular, y organiza la milonga hace más de veinte años en la plaza Dorrego-. En esta milonga se mezclan todos, cómo me gusta a mí, es más informal: los que saben bailar y los que no, comparten el espacio social. Y se observan distintas actitudes en el baile, están los que disfrutan del abrazo, están los que están aprendiendo, los que disfrutan bailar entre amigos o conocidos, la mayoría baila sin expresar sensualidad muy notoria, la mayoría de los abrazos son "abiertos", es decir el pecho de la mujer no se toca al pecho del hombre. Pero la mayoría están concentrados en el baile, conectados con la música y su pareja de baile, aunque sea la primera vez que baile con tal persona, todos -según qué tanto aprendieron-, se los observa cuidando la actitud.



(Recomienda este curso, sin piratería por favor, que todos necesitamos motivación y la piratería me desmotiva. Comentá abajo, los comentarios saldrán luego de revisión antes de publicar la continuación.)

Anterior: El cambio de peso en el tango Unidad 4.
Siguiente: Caminar el tango Unidad 6.
¿Clases de tango, profesor de tango, o quieres consultar algo?: Mi Face.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...