Curso gratis access

Te encuentras en Access laboral diseñanar tablas y formularios un punto del curso de Microsoft Access otros Cursos gratis.

Búsqueda personalizada

Curso de Microsoft Access

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Curso de Internet

 

 

Trabajando con bases de datos Access orientado a lo laboral parte uno, diseñando

Se toma como ya estudiado y aprendido lo básico que ya se ha explicado

Supongamos que deseamos realizar una base de datos para una actividad laboral, por ejemplo para la sección de ventas.

Podría haber una cantidad enorme de datos por ejemplo vendedor, producto, características especiales, empresa, numero de contacto, nombre de contacto, zonas, productos, costos etc, etc

Lo que se realiza en estos casos es realizar tablas relacionadas entre si, Poseeremos una única base de datos de Access pero en realidad esta poseerá dentro de si de si varias secciones, es decir tablas relacionadas. De esta forma no se mostrará una inmensa información cada ves que se desea buscar un dato concreto como ser por ejemplo cantidad de ventas que realizó un vendedor. Una ves realizadas los formularios y consultas que se necesiten. Asimismo al realizar esto, será mas sencilla la manipulación de datos por ejemplo para buscar un simple teléfono de un vendedor. No hace falta ver todos los datos de los productos que vendió, de su zona, clientes, horarios, etc. etc. para saber sus datos personales habría una tabla "Datos personales de trabajadores" por ejemplo.

Es importante el diseño y planificación en una base de datos destinada a lo laboral.

 

Hay que realizar las tablas que se necesiten que se relacionen al menos por un campo en común es decir una base de datos relacional. Tenga en cuenta que Access esta diseñado principalmente para base de datos personales o de pequeñas empresas, no es un sistema optimizado para realizarle llamas al mismo tiempo de distintos sitios en una red. Como por ejemplo una red de supermercados. Se ralentizaría mucho en este ultimo caso. No obstante es util para una empresa en la cual no se estarían haciendo llamadas a la base de datos a cada instante, múltiples usuarios.

El acceso entre usuarios a una base de datos es sencilla, se realiza mediante formularios en los cuales se agregan los campos que se deseen teniendo en cuenta las claves principales

Clave principal

Se utiliza para relacionar tablas, los campos principales no se pueden duplicar, es decir si al campo Nombre se le asignó una clave principal, este no puede contener dos registros iguales, es decir no pueden haber dos personas con nombre idéntico, tampoco puede haber un valor nulo, por ejemplo si no sabe el nombre. Muchas veces o mejor dicho generalmente se utiliza un numero identificador o código como clave principal ya que es factible que existan dos personas con igual nombre, esto es una recomendación. Si lo desea Access cuenta con el formato Autonumérico para especificar rangos, en ves de especificar número o texto seleccione Autonumerico cuando diseña la tabla, se irá generando un numero identificador que corresponda a cada producto, cliente o vendedor cada ves que se agregue uno nuevo, se generará un nuevo número. El formato Autonumérico se lo suele utilizar como clave principal.

En una tabla que se relacionará pueden haber uno o mas claves principales. Para agregar una clave principal: En una tabla, en vista diseño, posicionar el cursor del mouse a la izquierda del registro en el cual desea colocar la clave, realice un clic para seleccionarlo y pulse el botón derecho del mouse para del menú emergente seleccionar la opción "Clave principal". Otra forma de hacer esto seria seleccionar el campo y pulsar en el botón "Clave principal" de la barra de herramientas standard de Access, en la versión que yo estoy utilizando ahora posee un dibujo de un candadito.

 

El primer paso para realizar una base de datos laboral es listar los datos que se utilizarán y desarrollar luego las tablas que contendrán los campos designando claves principales. Hay que ser prácticos en este punto.

 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Curso de Access aprender Microsoft Office Access orientado a lo laboral

 
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!